La Cátedra Fundación Cepsa de Eficiencia Energética de la ULL renueva su colaboración para 2020

lunes 03 de agosto de 2020 - 09:25 GMT+0000

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, ha suscrito recientemente una adenda al convenio que mantiene con la Cátedra Fundación Cepsa de Innovación y Eficiencia Energética para formalizar el plan de actuaciones previsto para 2020. Por parte de esta entidad firmó José Manuel Fernández Sabugo, director de Cepsa en Canarias y representante de la citada fundación.

Esta cátedra universitaria está dirigida por Andrea Brito, catedrática de Ingeniería Química de la Universidad de La Laguna. Entre sus cometidos figura la realización de una tesis industrial sobre el coprocesado de aceites y grasas en el proceso de hidrotratamiento del gasóleo, que estará codirigida Por el centro de investigación de Cepsa y el grupo de Catálisis Heterogénea de la institución universitaria.

La colaboración de este año también abarca el apoyo al proyecto estudiantil Teidesat, que tiene como objetivo construir y poner en órbita un nanosatélite basado en el estándar CubeSat, al tiempo que se tratará de acercar el Internet de las cosas a los estudiantes universitarios y de secundaria.

A punto está de publicarse la primera convocatoria de los premios a los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) y Fin de Máster (TFM) con los que la cátedra, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, quiere reconocer aquellos trabajos cuya temática esté relacionada con los objetivos de la cátedra universitaria.

Es intención del vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, Juan Albino Méndez, de ampliar este galardón el próximo año a las tesis doctorales, para así darle más recorrido a estos trabajos inéditos, que aportan nuevo conocimiento y que son poco valorados socialmente.

También dentro de este marco de actuación figura el programa de alumnado en prácticas, así como la puesta en marcha de un aula dedicada a la tecnología, la simulación y la energía, para la que la cátedra está buscando sede, previsiblemente en el campus de Anchieta y abierta a todo tipo de perfiles. La idea es crear diferentes zonas de trabajo y crear contenidos innovadores en abierto.

Archivado en: Cátedras institucionales y de empresa, Destacado, Institución, Noticias Cátedra Fundación Cepsa, Portada ULL

Etiquetas: , ,