La Facultad de Educación celebra su vigésimo quinto aniversario con un programa anual de actividades

lunes 10 de febrero de 2020 - 13:50 GMT+0000

El próximo jueves, día 14 de febrero, se celebra el 25 Aniversario de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. El acto académico dará comienzo a las 10:00 en el salón de actos del Módulo A. Actualmente, el centro tiene en torno a 2.250 alumnos matriculados, por lo que está situado como la segunda facultad más grande la Universidad de La Laguna.

En ella ejercen 172 profesores y 20 miembros del personal de administración y servicios. Ofrece tres títulos de grado, Pedagogía, Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria, además de distintos másteres. como el de Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas o el de Intervención Pedagógica en Contextos de Educación Formal y no Formal y Educación y TIC. Cabe destacar que dentro de poco se añadirá a la oferta de estudio un postgrado de Educación Bilingüe.

La apertura de la jornada estará a cargo de la rectora, Rosa Aguilar, y del decano de la Facultad, Plácido Bazo. El programa contiene distintas actividades, entre ellas, la actuación musical del timplista Benito Cabrera y el cantador José Manuel Ramos.

Después de la apertura, la sesión conmemorativa se desarrollará con la lectura de la lección inaugural “La educación inclusiva: más allá de los grandes principios e ideales”, a cargo de Víctor Acosta, primer decano de la Facultad, y, seguidamente, con la conferencia “Memorias en Plata” que estará liderada por María Lourdes González, también docente del centro.

A continuación, se hará entrega del Premio al Cartel del 25 Aniversario. El evento culmina con la actuación musical “Étnico”, ya antes mencionada, a cargo de Benito Cabrera y José Manuel Ramos.

El aniversario se extenderá a lo largo del curso académico y están programados diferentes seminarios, actuaciones y conferencias. Entre otros, se resalta “25 años de investigación en la Facultad de Educación”, “Recordamos” acto conmemorativo de las actividades realizadas desde el comienzo de la Facultad, o la inauguración de una “Sala de decanos y decanas”.

Archivado en: Destacado, Facultad de Educación, Institución, Portada ULL