La rectora de la Universidad de La Laguna visita el Colegio de Abogados para reforzar el máster profesionalizante

jueves 04 de junio de 2020 - 12:26 GMT+0000

La Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, en colaboración con el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, puso en marcha en el curso 2014/15 el Máster Universitario en Abogacía, la formación necesaria para facilitar a los egresados en Derecho el ejercicio a la profesión de abogado o abogada, una vez superada la correspondiente prueba estatal de aptitud. La rectora del centro académico, Rosa Aguilar, ha visitado recientemente las instalaciones del colegio profesional, con la idea de conocer el estado de desarrollo de este posgrado muy demandado entre los estudiantes y reforzar así nuevas vías de colaboración.

Con este título se respondía así a la demanda de la sociedad de impartir una formación cualificada a quienes van a ser colaboradores fundamentales en la impartición de justicia, por la calidad del servicio que prestan, la cual redunda directamente en la tutela judicial efectiva que la Constitución garantiza a toda la ciudadanía. En este contexto, el máster ha venido dando cuenta igualmente de las cambiantes necesidades sociales, y se encuentra en la actualidad en su segundo proyecto de modificación de temario. De este modo, ha ido cambiando sus contenidos y secuencias de impartición.

En este sentido, las recientes reuniones avanzan en el desarrollo de un nuevo convenio, como marco normativo del proyecto educativo. Se pretende así, ahora, de la mano del Colegio de Abogados, potenciar la dimensión profesionalizante, de modo que las asignaturas sigan impartiendo los contenidos propios del examen de Estado, pero mediante una metodología que enseñe cada vez más las formas de la práctica profesional.

La rectora, por su parte, considera que la conexión con los colegios profesionales resulta crucial para diseñar el futuro de las titulaciones universitarias y su convergencia con el sector productivo. «La reunión ha resultado muy provechosa y nos permitirá avanzar en el diseño de un título más conectado con las exigencias de la profesión».

Archivado en: Destacado, Docencia, Facultad de Derecho, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,