La ULL acuerda la distribución del 0,3% de la masa salarial para mejorar el bienestar de los empleados públicos

miércoles 16 de diciembre de 2020 - 13:04 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha autorizado el uso de un incremento adicional del 0,3 por ciento de la masa salarial para, entre otras medidas, la implantación de planes de mejora de la productividad, y, concretamente, para reforzar prestaciones del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la institución que redunden en la mejora del bienestar de los empleados públicos.

De hecho, en una reunión mantenida hoy 16 de diciembre en el Rectorado del centro académico, se ha firmado un acuerdo con los órganos de representación, quienes han propuesto de forma unánime actuaciones en el ámbito psicosocial, máxime en una situación pandémica que ha obligado a cambiar radicalmente hábitos de vida y rutinas profesionales, y también con actuaciones para la mejora de las condiciones ergonómicas de los trabajadores, que con el teletrabajo y las horas de exposición a las pantallas y sillas de escritorio han podido ver afectado su bienestar y se necesita tratamiento fisioterapéutico.

También se ha acordado la posibilidad de extender a algunas tardes el horario del servicio de atención médica contratado por la Universidad de La Laguna, con el objeto de que pueda dar así mayor cobertura al personal de la universidad. Igualmente, se propuso destinar parte de ese incremento adicional a la formación en prevención de riesgos laborales.

El acuerdo fue suscrito por los representantes de los trabajadores tanto del personal de administración y servicios como del profesorado. Todos mostraron su conformidad y expresaron que la idea es que estas acciones formen parte habitual de las prestaciones del centro académico a sus trabajadores, y no se reduzca a acciones circunscritas a un año.

Por su parte, la rectora, Rosa Aguilar, agradeció la buena sintonía del acuerdo y volvió a recalcar el espíritu de servicio de los empleados públicos de esta institución. “Esta universidad está formada por grandes profesionales, como hemos podido comprobar estos meses. Estoy muy orgullosa de todos ellos”.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL