La ULL celebra el Día Internacional de la Mujer poniendo el acento en la erradicación de la violencia

miércoles 04 de marzo de 2020 - 11:11 GMT+0000

El Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna acogerá este viernes, 6 de marzo, un acto conmemorativo con motivo del Día Internacional de la Mujer, dos días antes de la efeméride, ya que se celebra en día festivo.  El evento denominado “Erradicar la violencia contra las mujeres” está organizado por el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer y cuenta con la colaboración de la Facultad de Derecho y la Unidad de Igualdad de la institución académica. La entrada, que será libre y gratuita hasta completar el aforo del recinto, puede formalizarse mediante inscripción

La jornada comenzará a las 9.15 horas con la sesión inaugural, en la que intervendrán Margarita Ramos, directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer; Ángela Torbay, directora de la Unidad de Igualdad de Género; y Kika Fumero, directora del Instituto Canario de Igualdad. Luego, a partir de las 9.45 horas Ulises Hernández, profesor titular de Derecho Penal, abordará la ponencia ‘Violencia de género, pasado, presente y futuro jurídico-penal’.

Más tarde, a las 10:30 horas, tendrá lugar la intervención de Esther Torrado Martín-Palomino, profesora contratada y doctora en Sociología, sobre ‘Violencia contra las mujeres y prostitución’.

Después de un descanso, a las 11.45 horas se hará entrega de la quinta edición de los premios del instituto organizador. En este caso las premiadas serán la doctora del Área de Filología Inglesa Sally Burgess, propuesta por Instituto Universitario de Lingüística Andrés Bello; la catedrática de Filología Francesa, Dulce González Doreste, a sugerencia del Instituto Universitario de Estudios Medievales; y la catedrática del Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores, Carina González, promovida por el Instituto Universitario de Desarrollo Regional. Además, se concederá una distinción honorífica a María Asunción Asín, exprofesora del Área de Derecho Internacional Privado, propuesta por el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres.

Posteriormente, a las 12.30 horas, la Unidad de Igualdad de Género de la institución realizará la lectura del manifiesto del 8 de marzo. Tras este momento, la rectora del centro académico, Rosa Aguilar pronunciará la declaración institucional contra la violencia de género. Finalmente, sobre las 13.00 horas se llevará a cabo la clausura de las jornadas.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,