La ULL celebra las III Olimpiadas de Pensamiento Computacional de forma virtual

miércoles 09 de diciembre de 2020 - 10:26 GMT+0000

Con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de la implantación de los estudios de Ingeniería Informática en la Universidad de La Laguna, el pasado 3 de diciembre se celebraron las III Olimpiadas de Pensamiento Computacional de forma telemática.

Este encuentro se dividió en seis módulos diferentes. En el primero de ellos se abordó la definición del pensamiento computacional, las diferentes fases que los componen, así como su utilidad y la manera de integrarlo en los estudios pre-universitarios. Por este motivo, se elaboraron unos cuadernillos digitales que se han distribuido de forma abierta en la plataforma OCV de la Universidad de La Laguna, para que puedan ser utilizados como material en los estudios pre-universitarios.

Además, las actividades de las III Olimpiadas de Pensamiento Computacional fueron organizadas por el Aula Cultural de Pensamiento Computacional de la Universidad de La Laguna, una organización dedicada a promover las Ciencias de la Computación en escuelas e institutos, haciendo especial hincapié en incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que realicen estudios superiores. En esta edición participaron los siguientes centros: CEO Manuel de Falla, Colegio La Salle y CEIP Parque La Reina.

Cada grupo de alumnos realizó cuatro actividades propuestas en las que se trabajaron conceptos relacionados con el pensamiento computacional: secuencias, condicionales, bucles y funciones.

Archivado en: Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Grado en Ingeniería Informática

Etiquetas: ,