La ULL colaborará con Innovaris en la transformación digital de sus procesos operativos y de negocios

viernes 25 de septiembre de 2020 - 11:33 GMT+0000

La Universidad de La Laguna lleva firmando desde hace algún tiempo diversos convenios para ayudar a las empresas canarias a mejorar sus procesos de transformación digital. A través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, le ha tocado el turno ahora a la consultora Innovaris, firma que busca el desarrollo de una estrategia para la innovación tecnológica y optimización de procesos operativos y de negocio.

“Nuestro objetivo es muy claro, donde está el talento hay que aprovecharlo, potenciarlo y trabajar con él. En las empresas de consultoría, como la nuestra, es importante potenciar la cadena de valor”, comenta Robles Hormigo, administrador solidario de la citada entidad.

El acuerdo ha sido suscrito por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda de Pablo. Así, a través del asesoramiento de Pedro Antonio Toledo, profesor del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna, que actuará en calidad de tutor, el ingeniero informático Víctor Paz, titulado por este centro académico y conocedor de diferentes lenguajes de programación, se incorporará a la plantilla de Innovaris.

Paz se encargará de transformar digitalmente todos los procesos de la compañía. “La apuesta es muy clara: todo lo que sea salto de calidad y de competitividad va a pasar por lo tecnológico”, resalta Robles. Por su parte, Toledo se encargará de la parte directiva desde el punto de vista de orientación tecnológica, transferencia de conocimientos, tutelaje y dirección operativa desde la institución académica.

El apoyo y participación del equipo investigador de esta institución académica se centrará en la asistencia y participación a las sesiones de discusión o reuniones de trabajo basadas en el seguimiento de las diferentes fases planteadas en el proyecto. Además, principalmente a través de las sesiones de trabajo establecidas, aportará transferencia de conocimiento al modelo de negocio, identificando la tecnología óptima que permita automatizar procesos y suponga implantar nuevas dinámicas que marquen un antes y un después en la gestión del modelo de negocio de Innovaris.

“Vamos a tomar la experiencia que tenemos en esos campos, que son muy específicos, y trataremos de aplicarla a objetivos mucho más concretos, para que desde Innovaris puedan sacar provecho de este tipo de herramientas y técnicas”, concluye Toledo.

Archivado en: Destacado, Institución, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , ,