La ULL colaborará con la Plataforma Red Migrante de Tenerife a través su Cátedra de Globalización, Migraciones y Nuevas Ciudadanías

jueves 16 de julio de 2020 - 14:09 GMT+0000

El Rectorado de la Universidad de La Laguna ha acogido hoy 16 de julio un encuentro con la Plataforma Red Migrante de Tenerife, que ha sido recibida por la rectora de la institución académica, Rosa Aguilar, y el vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez. Este colectivo presentó a las autoridades académicas su principales demandas que, en lo que compete a este centro docente, tiene que ver con aspectos formativos. El propósito de la institución universitaria es canalizar todas estas demandas a través de la Cátedra de Globalización, Migraciones y Nuevas Ciudadanías, dirigida por la profesora Carmen Ascanio y por el politólogo Sami Naïr.

Los participantes en la reunión relataron a la rectora la difícil situación por la que pasa el colectivo de migrantes, muy azotado por esta crisis sanitaria y también económica, dado que muchos de sus miembros se empleaban en el sector servicios, que ha quedado claramente diezmado por el abrupto cierre de todo tipo de empresas y la pérdida de empleo. Se estudió también, en este sentido, activar iniciativas de acceso al emprendimiento y de formación en nuevas tecnologías, pero de nuevo todo a través de la cátedra universitaria. La idea es en breve firmar un convenio entre la propia institución universitaria y la plataforma, de modo que todas las acciones queden encauzadas y dinamizadas a través de esa unidad.

La plataforma está formada por un total de quince organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro, que se han unido a raíz de esta crisis, y cuyos miembros proceden de América, Asia y  África. «Nos hemos agrupado con la intención de ayudarnos mutuamente, en interés de nuestras comunidades en esta difícil situación económica y laboral», explicaron. La organización cuenta, por separado, con más de diez años de experiencia en  estrategia de cohesión social e inmigración, además de gestión de la diversidad cultural en la isla de Tenerife.

Archivado en: Cátedra cultural de Globalización, migraciones y nuevas ciudadanías, Destacado, Institución, Portada ULL, Responsabilidad Social

Etiquetas: , ,