La ULL continúa trabajando en lo local por los ODS controlando las especies invasoras de sus jardines

jueves 06 de febrero de 2020 - 12:53 GMT+0000

Esta semana la Universidad de La laguna ha continuado con su iniciativa Acciones por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una acción desarrollada en los jardines del Edificio Central y promovida por  la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife–Universidad de La Laguna, con el apoyo del Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura. Se trata de trabajar en la consecución de los ODS desde el entorno local y la participación colectiva.

Así, estudiantes y egresados de la Universidad de La Laguna, junto al alumnado del Programa de Tránsito a la Vida Adulta y de Cualificación Profesional Adaptado de ACAMAN, participaron en un control de quicuyo (Pennisetum clandestinum) guiados por el equipo de jardinería del Aula Cultural, quien ofreció la formación teórico-práctica in situ para realizar las primeras tareas de erradicación de esta especie invasora que afecta a las zonas verdes de los campus universitarios.

Asimismo, los participantes conocieron los espacios de vermicompostaje que se encuentran habilitados en los jardines del Campus Central y que están asimilando parte de la materia orgánica que se produce en el comedor del Colegio Mayor San Fernando, evitando así que estos residuos de alto valor biológico acaben en el vertedero.

Estas Acciones por los ODS, que se vienen realizando desde el pasado curso académico, persiguen objetivos educativos, sociales y ambientales. Por un lado, a través de las acciones colectivas, se pretende colaborar en la consecución de diferentes ODS, como el número quince, acerca de “Vida de Ecosistemas Terrestres”, entre cuyas metas se encuentra la preservación de la biodiversidad y el mantenimiento de los ecosistemas. De este modo, se anima a la comunidad universitaria a involucrarse en la mejora de la sostenibilidad de su entorno de forma participativa y consciente.

Por otro lado, el formato y lugares en los que estas acciones tienen lugar promueven la creación de espacios inclusivos de aprendizaje, donde todo tipo de personas están llamadas a desarrollar proyectos y actividades de manera conjunta.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,