La ULL diseña un programa de prácticas educativas de estudiantes en el Sahara y Senegal

jueves 16 de enero de 2020 - 12:14 GMT+0000

La Universidad de La Laguna está trabajando en la puesta en marcha de un programa de prácticas educativas en zonas en vías de desarrollo, donde los estudiantes puedan llevar a cabo labores de cooperación. El primer destino elegido ha sido el Sahara, cuestión que además se ha estado perfilando en una reciente reunión mantenida con una delegación de la Plataforma Canaria de Solidaridad con el pueblo Saharaui, representada por Alberto Negrín, con la presencia de la rectora, Rosa Aguilar, y la vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación, Lidia Cabrera.

Los dos estudiantes seleccionados por la Universidad de La Laguna, tras una convocatoria que se publicará próximamente y en la que se incluirán los perfiles académicos y tiempos de estancia, serán recibidos y alojados en el centro internacional del cooperante en Tinduf y tendrán la protección civil, así como cualquier otra asistencia requerida, de los representantes internacionales allí presentes.

La Universidad de La Laguna se hará cargo del abono de los desplazamientos, seguros médicos, visados y una parte de las dietas de alimentación. En esta fase inicial del proyecto de cooperación, que pretende ampliarse seguidamente a Senegal con otros dos estudiantes más, se ha dado prioridad al Sahara, en solidaridad con la situación de vulnerabilidad de su población.

Además de este asunto, en la reunión mantenida con la plataforma se trataron otros asuntos relacionados con actividades próximas para desarrollar conjuntamente. La más inmediata será la celebración de un acto académico sobre protección de recursos naturales, donde se dará a conocer la situación de expolio que sufren actualmente los territorios saharauis.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: ,