La Universidad de La Laguna ofrece ya 1.400 puestos de lectura y estudio en su red de Biblioteca

viernes 02 de octubre de 2020 - 14:09 GMT+0000

Desde comienzos de esta semana ya están abiertos casi todos los servicios de la red de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna. Alrededor de 1.400 puestos de lectura y estudio están ya disponibles para la comunidad académica, si bien debido a las restricciones de aforo para cumplir con las medidas sanitarias para hacer uso de ellos habrá que solicitarlo mediante un sistema de cita previa.

Se han estipulado así tres franjas horarias para facilitar la rotación por las diferentes salas durante la jornada, y dé tiempo a reforzar el servicio de limpieza entre una y otra. Cuando se accede al sistema de reserva puede consultarse cuántos puestos hay disponibles en total por cada biblioteca y cuántos quedan libres en cada franja horaria. No está permitido que la misma persona utilice dos franjas el mismo día.

La Biblioteca, que ya funciona en horario ininterrumpido de 8 a 20 horas de lunes a viernes, está distribuida en catorce edificios en los diferentes campus. Además de la apertura de la consulta en sala y estudio, tiene también abiertos otros servicios, como son el préstamo de libros y portátiles, también con cita previa, devoluciones, información presencial y telefónica y servicio de envío de artículos, además de BiblioLab, en la Biblioteca de la Escuela Superior de Tecnología e Ingeniería.

Este servicio tiene disponibles unos 500.000 libros online, 60.000 revistas y 180 bases de datos, todo ello de forma telemática. La Biblioteca cuenta con diversos fondos bibliográficos, más de 300 ordenadores portátiles en régimen de préstamo y cursos online para ayudar a preparar los trabajos de clase, entre otras prestaciones.

El uso de los edificios del Servicios al Alumnado Caixa-CajaCanarias tanto del campus de Anchieta como de Guajara todavía no está disponible para los estudiantes, dado que se están ultimando los detalles de otro sistema de cita previa, pero se prevé que lo hagan en breve. El objetivo de todo ello es ofrecer un servicio seguro, evitar aglomeraciones y que cada alumno sepa en todo momento dónde puede estudiar y si tiene plaza para hacerlo.

Archivado en: Biblioteca Universitaria, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,