La ULL organiza un seminario para analizar los planes de tutorización del próximo curso

viernes 26 de junio de 2020 - 09:52 GMT+0000

El Vicerrectorado de Innovación Docente y Calidad de la Universidad de La Laguna ha organizado un seminario online el próximo 1 de julio, en horario vespertino, para analizar el nuevo modelo de tutorización que se propone para el próximo curso académico. En la propia convocatoria se dice que “nos encontramos en un momento complejo, en el que la tutoría y la atención al alumnado es clave”, dado el escenario de incertidumbre en el que nos movemos.

De hecho, la extensión de la pandemia provocada por el COVID-19 ha supuesto un vuelco en la forma de enseñar y de acercarse a los estudiantes por parte de los profesores. También se indica que hay que dirigirse hacia planes de actuación orientadora innovadores y contextualizados, “que fomenten el desarrollo de estudiantes autónomos y comprometidos con sus proyectos personales y colectivos”. Por tanto, el propósito de esta iniciativa es clarificar el modelo de plan de organización tutorial (POAT) de partida e informar sobre el proceso que debe seguirse en los diferentes centros, al tiempo que reflexionar acerca de las contribuciones que se pueden hacer desde este espacio para facilitar la integración y el proceso formativo del alumnado universitario.

La inauguración del seminario correrá a cargo de Néstor Torres Darias, vicerrector de Innovación Docente y Calidad. Seguidamente, se sucederá una ponencia por parte de Pedro Álvarez Pérez, profesor titular de Orientación en el Departamento de Didáctica e Investigación Educativa, coordinador del POAT de la Facultad de Educación y asesor del vicerrectorado en esta materia. El debate será moderado por Ana Cruz González, miembro de la Unidad Técnica de Calidad de la institución docente.

El seminario está pues dirigido a los coordinadores de POAT, coordinadores de calidad y tutores de carrera de los distintos centros y facultades de la Universidad de La Laguna. La reunión se celebrará en esta dirección y se puede acceder al formulario de inscripción a través de este enlace.

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: ,