La Universidad de La Laguna participa en un proyecto para desarrollar gas renovable en Tenerife

lunes 03 de agosto de 2020 - 09:45 GMT+0000

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Endesa, Enagás -a través de su filial EnaGas Renovable- y la Universidad de La Laguna han puesto en marcha un proyecto para definir el tipo de infraestructura necesaria para generar gas renovable y almacenarlo en el puerto de Granadilla.

Este proyecto, en el que la Universidad de La Laguna actuará como dinamizador del proyecto y como entidad tecnológicamente neutra para definición de la mejor solución, tiene como objetivo dar garantía de seguridad energética y contribuir a la descarbonización del sistema eléctrico y transporte marítimo de Tenerife.

En esta iniciativa cada parte implicada hará sus aportaciones técnicas y las tareas de investigación, cuyos resultados darán forma a la propuesta de infraestructura que se situará en la zona portuaria de Granadilla.

El proyecto, cuyo plazo de ejecución es de un año, establecerá la integración de la planta en el sistema eléctrico insular, el potencial de la misma en el abastecimiento de combustible al transporte marítimo en los puertos tinerfeños y la viabilidad de la exportación de gas renovable hacia terceros países.

Imagen cedida por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,