La Universidad de La Laguna asesorará a Senda Ecoway sobre cómo mejorar su oferta de experiencias turísticas

miércoles 14 de octubre de 2020 - 12:57 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la empresa tinerfeña de experiencias turísticas Senda Ecoway han firmado hoy, miércoles 14 de octubre, un convenio mediante el cual el Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo de la institución académica evaluará la oferta de actividades de la empresa y propondrá actividades de diseño para su mejora y, en especial, para que cumplan el objetivo de la compañía de ofertar actividades sostenibles medioambientalmente.

Por parte de la Universidad de La Laguna rubricó el acuerdo el vicerrector de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda de Pablo, mientras que por Senda Ecoway lo hizo su directora general, Mª Dolores Rodríguez de Azero. En el acto de rúbrica también estuvieron presentes el director del instituto universitario que se hará cargo del proyecto, Agustín Santana Talavera, y la técnica aportada por la empresa para realizar los trabajos, Carmen Díaz Domínguez.

Esta colaboración se enmarca dentro de la iniciativa de Incorporación de Personal Innovador (IPI) promovida desde la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la información (ACIISI), que subvenciona la incorporación de tecnólogos a empresas. En este caso, se da la circunstancia de que Carmen Díaz Rodríguez, además de contratada por la empresa, está realizando la tesis doctoral bajo la dirección del profesor García Talavera, circunstancia que, además de facilitar este acuerdo de colaboración, podría en el futuro desembocar en que el posgrado que se está realizado pudiera convertirse en una tesis doctoral industrial.

Este acuerdo concreto contempla la aportación por parte de la empresa de 1.980 euros durante un año para la realización de los trabajos, y también delimita la existencia de una comisión de seguimiento y normas sobre la confidencialidad y la explotación de los resultados obtenidos.

Senda Ecoway es una empresa que busca diferenciarse en el mercado turístico con una oferta de ocio sostenible y, como explicó su directora, apuesta por valores como “el territorio, la sostenibilidad y un ‘target’ de clientela muy preocupado por el lugar que visita”, frete a otros modelos en los que no se da tanto valor a lo local.

Este proyecto pretende analizar, en primer lugar, las fortalezas y debilidades de su oferta y, una vez conocidas, proponer acciones de innovación para mejorar la situación de la empresa, mediante la comparación con otras del sector. También servirá para obtener información sobre el estado actual de la innovación y la sostenibilidad aplicadas al turismo de experiencias y comprender sus dificultades paras su integración en los modelos de negocio actualmente existentes en Tenerife.

El vicerrector alabó este tipo de proyectos, gestionado a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), como una de las vías mediante las cuales la universidad puede contribuir a la diversificación de la economía local, y agradeció a la empresa la confianza depositada en el centro docente e investigador.

Archivado en: Destacado, Investigación, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,