La Universidad de La Laguna presta asesoramiento digital en turismo y comercio electrónico

jueves 17 de septiembre de 2020 - 13:14 GMT+0000

El Aula Magna del Edificio Central acogió esta mañana, jueves 17 de septiembre, la firma de dos convenios de la Universidad de La Laguna con las empresas Conecta Software SLU y el Instituto Canario de Turismo SL. El objeto de estas dos rúbricas ha sido el de poner en marcha varios proyectos para la transferencia del conocimiento que posee este centro académico en materias vinculadas al mundo digital.

La investigadora del departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas, Carina Soledad González, será la encargada de estar al frente de ambos proyectos, que buscan no solo aportar la experiencia adquirida a estas empresas, sino conseguir una aplicación real en la sociedad y su tejido productivo.

Representantes de Conecta Software junto al vicerrector Ernesto Pereda y la investigadora Carina González.

En un tiempo en el que las tecnologías están cobrando cada vez más importancia en la vida diaria de las personas, estos convenios permitirán, por un lado, mejorar la experiencia de usuario en entornos vinculados a plataformas virtuales de ventas y, por otro lado, aplicar la realidad virtual en la educación relacionada con el sector servicios y el turismo.

José Cerezo, director del Instituto Canario de Turismo, alabó esta firma de convenio con la que la Universidad de La Laguna propondrá distintas alternativas innovadoras para dar solución a “una nueva forma de enseñar el turismo en Canarias”. Además, en este caso, aparte de aportar metodologías también se pondrá en práctica en varios hoteles. Incluso, hizo hincapié en las posibilidades que ofrece este proyecto en el que intervienen tanto instituciones privadas como públicas, en un momento en el que el sector turístico se encuentra tan mermado.

Por su parte, la vinculación de este centro académico con la empresa Conecta Software, dedicada al comercio electrónico, branding o analítica, entre otras cuestiones, permitirá mejorar la experiencia de usuario, tan relevante en el espacio digital. Desde la Universidad de La Laguna se le brindará distintos servicios tecnológicos que resultarán básicos en el proceso de transformación digital, tal y como señaló Juan Antonio Expósito, director de Conecta Software. Los dos convenios han sido tramitados a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación del centro académico.

Archivado en: Destacado, Institución, Investigación, Portada ULL