La ULL prestará más de 300 ordenadores a su alumnado durante todo el curso

miércoles 21 de octubre de 2020 - 09:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna reforzó su sistema de préstamo de ordenadores portátiles con la llegada del obligado confinamiento en el pasado curso académico. Alrededor de 400 ordenadores portátiles y cantidad similar de conexiones a Internet fueron distribuidas entre el alumnado sin recursos técnicos para poder continuar con la docencia online y examinarse de sus asignaturas. Igualmente, se crearon catorce campus virtuales y se arbitró la conexión a escritorios remotos de todo el personal de administración y servicios funcionario para que pudiera trabajar desde casa sin ningún tipo de problema.

En este curso académico, el modelo de presencialidad adaptada supone un sistema híbrido de asistencia a clase combinado con docencia virtual. En esta línea la institución docente ha dispuesto, por el momento, de 300 ordenadores portátiles en régimen de préstamo que serán gestionados por la Biblioteca Universitaria, con una media de 15 equipos por biblioteca. Una parte de los equipos ha sido adquirido por la propia institución, mientras que el resto pertenecen a donaciones externas tanto de la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas (CRUE) como del Rotary Club de Tenerife.

La mayoría de los portátiles están equipados con el sistema operativo Windows y un completo paquete de herramientas ofimáticas, mientras que otros cuentan con el sistema operativo Bardinux (desarrollo de Linux para la Universidad de La Laguna). Este curso académico, y de forma excepcional, la duración del préstamo de los portátiles se prolongará hasta septiembre de 2021. Antes de la fecha de vencimiento, el usuario recibirá un aviso a través de su correo electrónico institucional, para que proceda a su devolución. Asimismo, a las personas que ya tenían un portátil en préstamo se les ha prorrogado automáticamente la devolución hasta la fecha indicada.

Cualquier estudiante puede sacar en préstamo un portátil de cualquiera de las bibliotecas de la Universidad de La Laguna, independientemente del centro al que pertenezca. Si en el momento en que una persona solicita un préstamo de un portátil no hay ninguno disponible, puede hacer una reserva, de forma que se le avisará en cuanto haya uno libre. El servicio de préstamo de libros y portátiles se realizará a través de la Biblioteca Universitaria con cita previa.

Archivado en: Alumnado, Biblioteca Universitaria, Destacado, Institución, Portada ULL