La Universidad de La Laguna y la Fundación CajaCanarias abordan las claves del teletrabajo en el Foro Talent and Job

viernes 15 de mayo de 2020 - 08:57 GMT+0000

El nuevo objetivo que se ha fijado el Foro Universitario Talent & Job con sus nuevas actividades es ayudar a los estudiantes universitarios a iniciarse en el teletrabajo, o trabajo en remoto, y a desarrollar competencias clave, como el trabajo en equipo o la comunicación para esta modalidad laboral. Se trata de un ámbito de aprendizaje que ha tomado mayor importancia, si cabe, con las nuevas necesidades del mercado laboral, ante la crisis sanitaria del Covid-19. La Universidad y los estudiantes universitarios necesitan desarrollar estas competencias de trabajo en remoto, con mayor énfasis, bien para abrir la posibilidad de sus prácticas empresariales en esta modalidad, o para su preparación para un mercado laboral en el que el teletrabajo gana terreno.

Este Foro Universitario, promovido conjuntamente por la Fundación CajaCanarias y la Universidad de La Laguna, tiene como objetivo constituir un espacio de interconexión de la Universidad con el empleo, tratando de avanzar en la reflexión y debate sobre las tendencias y desafíos en el mercado de trabajo para los jóvenes; las competencias clave para el empleo más valoradas en el nuevo entorno laboral, y el objetivo de mejorar la accesibilidad al mercado de trabajo.

En este marco, una de las webinar fue enfocada a debatir sobre los “Factores clave para que los estudiantes universitarios se inicien en el teletrabajo”, en la que participaron cinco profesionales y empresarios cuyas empresas funcionan con este enfoque de trabajo en remoto. Isidro Quinta, fundador y Ceo de Triple-O Games; Carlos Suárez, cofundador de la Escuela de Trabajo Remoto; Fer Martín, fundador y director de Reboot Academy; Carlos Ble, fundador de Lean Mind y Elsa Rodríguez, lead manager de Tenerife Work&Play. Todos ellos reflexionaron sobre habilidades a desarrollar, actitudes, métodos de trabajo y conocimientos básicos sobre herramientas, que servirán de base para el trabajo en remoto o teletrabajo. Asistieron de forma telemática 460 estudiantes de todas las carreras, que pudieron transmitir sus preguntas e inquietudes de forma directa a los profesionales.

Bosco Soler, fundador de SinOficina

La segunda videoconferencia que tuvo lugar en esta misma semana, tenía por título “Habilidades de trabajo en equipo y de comunicación para el trabajo en remoto”, y fue impartida por Bosco Soler, emprendedor en serie y creador de SinOficina.com, el primer coworking online en español. En esta webinar trató de mostrar, a los 450 estudiantes participantes, la importancia de desarrollar estas habilidades para el trabajo en remoto, de forma que les permitan ganar en eficiencia y abrirles a un mundo más global, de mayores oportunidades.

Este Foro Universitario Talent and Job se enmarca en el convenio de colaboración de la Fundación CajaCanarias y la Universidad de La Laguna, suscrito entre ambas entidades para desarrollar diferentes iniciativas durante el presente curso académico, que da continuidad a la larga trayectoria de colaboración entre ambas instituciones en apoyo a la educación y la investigación.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,