La Universidad de La Laguna y REUNI+D indagan en nuevas vías para otra investigación educativa

viernes 13 de noviembre de 2020 - 11:36 GMT+0000

El Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna y Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa, REUNI+D organizan un nuevo evento abierto al público centrado, en esta ocasión, en los nuevos los métodos y las temáticas emergentes en el campo de la investigación educativa.

La red de excelencia universitaria REUNI+D se encuentra actualmente desarrollando su proyecto Conectando Redes y Promoviendo el Conocimiento Abierto, financiado por el entonces Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Esta red aglutina a once grupos de investigación en el ámbito de la educación y la tecnología educativa de once universidades españolas, coordinados por el grupo GITE-USAL de la Universidad de Salamanca, con el objetivo de potenciar la investigación de máximo nivel y la difusión de sus resultados.

El grupo de investigación e innovación EDULLAB, de la Universidad de La Laguna, organiza desde el seno de esta red el seminario online “Buscando alternativas: Caminos para otra investigación educativa”. Este webinar se desarrollará en dos sesiones, los días 18 y 25 de noviembre de 2020, a través del canal de Youtube del grupo EDULLAB. Este encuentro tiene por objetivo reflexionar sobre el sentido, los métodos y las temáticas emergentes en la investigación educativa. En él participarán ponentes de distintas universidades expertos en el ámbito del conocimiento pedagógico.

Entre los invitados se encuentran investigadores del campo de la educación y de la tecnología, como Juana M. Sancho, catedrática de la Universidad de Barcelona; J. Ignacio Rivas, catedrático de la Universidad de Málaga; Javier Marrero, catedrático de la Universidad de La Laguna; Ana García-Valcárcel, catedrática de Tecnología Educativa de la Universidad de Salamanca; Víctor M. Hernández, profesor de la Universidad de La Laguna; Pablo Cortés, profesor titular de la Universidad de Málaga; Fernando Hernández-Hernández, profesor de la Universidad de Barcelona; así como el profesor jubilado Juan M. Escudero y el catedrático emérito Saville Kushner.

Toda la información de este evento se puede consultar en la web edullab.webs.ull.es, desde donde es posible también realizar la inscripción gratuita.

Archivado en: Destacado, Docencia, Facultad de Educación, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,