La Universidad de La Laguna permitirá la lectura de tesis doctorales mediante videoconferencia durante la alarma

lunes 30 de marzo de 2020 - 16:14 GMT+0000

Escuela de Doctroado y Estudios de Posgrado

La declaración del estado de alarma por el COVID-19 ha provocado que la Universidad de La Laguna haya tenido que trasladar su actividad docente y administrativa a modalidades telemáticas. Por ello, este lunes 30 de marzo la rectora, Rosa Aguilar, ha publicado una resolución que articula el procedimiento para poder realizar la defensa de las tesis doctorales mediante videoconferencia.

Esta medida es opcional, por lo que cada doctorando podrá elegir si desea realizar la defensa por esta vía telemática o si prefiere posponer el trámite y realizarlo de manera presencial cuando se levante el estado de alarma.

La persona solicitante iniciará el trámite para realizar la defensa a través de Sede Electrónica, tal y como suele ser lo habitual en la modalidad presencial, pero enviará un correo electrónico a la dirección de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado solicitando la defensa de tesis mediante videoconferencia, y también habrá de remitir un correo a la misma instancia la persona que presida el tribunal, aceptando la medida.

El día de acto, el tribunal de tres personas y el doctorando estarán conectados simultáneamente mediante el medio audiovisual que sea más conveniente para realizar la videollamada y, antes de comenzar, la persona que leerá su tesis deberá identificarse ante la cámara con su DNI. Dado que la defensa es un acto público, se permitirá que se conecten también aquellas personas que lo soliciten previamente, si bien con sus micrófonos y cámaras apagadas.

Tal y como sucedería en una defensa presencial, la persona que ostente la secretaría del tribunal deberá levantar acta del proceso, para lo cual tendrá que utilizar firma electrónica. Si algún miembro del tribunal no dispone de dicho recurso, deberá manifestar expresamente su conformidad con cada uno de los acuerdos adoptados mediante correo electrónico al secretario. En el caso de querer otorgar una mención “Cum Laude”, se emplearán métodos informáticos que garanticen el anonimato.

Texto completo de la resolución

Archivado en: Destacado, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,