Los cursos de extensión de la ULL concluyen con más de 300 inscritos en una decena de municipios de Tenerife

lunes 21 de diciembre de 2020 - 09:28 GMT+0000

La rectora y el vicerrector posan junto a los representantes municipales que asistieron a la presentación de estos cursos de extensión universitaria.

La Universidad de La Laguna ha puesto punto y final al programa de Cursos de Extensión Universitaria “Ayuntamientos 2020” previsto para este año. Manteniendo el compromiso de esta institución académica por llevar el conocimiento más allá de sus instalaciones, durante este primer cuatrimestre catorce municipios de la isla de Tenerife han sido sede de estos cursos en los que se aludieron a materias tan diversas como la comunicación, el comercio electrónico, los microplásticos o la gestión del patrimonio cultural.

La situación sanitaria que sacude el archipiélago canario desde hace meses no fue un impedimento para que se llevara a cabo, un año más, prácticamente toda la programación. A pesar de que cinco de estas propuestas formativas tuvieron que trasladarse al formato virtual debido a las medidas sanitarias, alrededor de una decena de ellas se desarrollaron con normalidad, con un total de 330 inscripciones, una cifra muy similar a la de los últimos cinco años anteriores.

Así, el municipio de La Orotava, a finales de septiembre, fue el encargado de abrir estas formaciones centrándose en la ayuda a los emprendedores que buscan adentrarse en el desarrollo de una tienda virtual. Seguidamente, los cursos de extensión universitaria pasaron por Arico, Granadilla, Buenavista del Norte, entre otros, con gran aceptación. Tanto es así, que en Candelaria, ante la demanda y el número de interesados, la profesora del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna, Alicia Correa Rodríguez, tuvo que celebrar una segunda edición de su curso sobre el alquiler vacacional.

La nutrición deportiva, en Tegueste, o la problemática de los microplásticos, en Arico, fueron otros de los cursos que más interés suscitaron dentro de la programación ofertada. No obstante, gracias a la amplia variedad de propuestas formativas avaladas por el buen hacer del profesorado de la Universidad de La Laguna, todos los cursos obtuvieron suficiente número de personas inscritas, pese al cambio de modalidad, pasando de la presencialidad a lo virtual en algunos casos.

Desde el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social se da una visión muy positiva del transcurso de estos Cursos de Extensión Universitaria “Ayuntamientos 2020”. El vicerrector, Juan Albino Méndez, se muestra muy agradecido con el esfuerzo realizado por parte de los distintos consistorios para que salieran adelante, pese a los impedimentos impuestos por la Covid-19.

Archivado en: Cultura, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,