La Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores presenta su memoria de 2019 y su plan de acción para 2020

miércoles 01 de abril de 2020 - 08:43 GMT+0000

tedra Fundación DISA de Jóvenes EmprendedoresLa directora de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna, la profesora del Departamento de Economía, Contabilidad  y Finanzas Inés Ruiz, presentó ayer, martes 31 de marzo, ante la comisión mixta que controla la actividad de dicho órgano, la memoria de actividades de 2019 y la propuesta del plan de acción para 2020.

A la reunión acudieron la vicerrectora de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, Emilia Carmona Calero; el director de Secretariado de Cátedras Institucionales y Responsabilidad Social, Manuel González de la Rosa; la directora de Fundación DISA, Sara Mateos Artiles; y la técnica responsable de las áreas Científico-Educativa e Investigación y Medioambiental de Fundación DISA, Marta López Quevedo.

Sobre el segundo de los documentos presentados, las acciones propuestas han tenido que ser reorientadas dada la especial situación que se está viviendo tras la declaración de alarma por el Covid-19, que ha obligado a enfatizar la actividad virtual. Así, se ha puesto en marcha el proyecto “Yo aprendo y emprendo en casa”, con el cual diferentes emprendedores universitarios mostrarán desde sus hogares cómo afrontan el confinamiento. También se han incluido para este año varias píldoras formativas online vinculadas al desarrollo de proyectos de emprendimiento y su comunicación.

Por otro lado, la cátedra quiere sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de vincular el emprendimiento con el desarrollo sostenible con varias actividades centradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la Economía Circular. En el ámbito de la investigación y la transferencia se seguirán facilitando espacios de encuentro para que investigadores centrados en el ámbito del emprendimiento puedan compartir avances y retos futuros.

En general, para 2020 se ha planificado un total de veintiséis acciones, divididas en las tres grandes áreas sobre las que suele trabajar la cátedra: motivación, formación e investigación. Además de las ya citadas, cabe destacar la consolidación de actividades como la Feria del Talento Emprendedor, que alcanzará a su séptima edición, el III ciclo de cine sobre emprendimiento “Preparados, listos… ¡acción!”, el III Campus Teach y la continuidad de proyectos como Idéalo e Invéntalo, entre otras.

En cuanto a la memoria de 2019, el año terminó con un total de 4.344 personas registradas que, de una manera u otra, participaron en las 27 acciones que se llevaron a cabo desde la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la ULL, lo cual viene a suponer unas, aproximadamente, tres acciones por mes: en las charlas, eventos y jornadas organizadas dentro de las acciones de motivación participaron 1.684 personas; en las acciones de formación sobre emprendimiento, 2.128 personas; y en las vinculadas a la investigación, 532 personas.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Cátedra Fundación Disa Jóvenes Emprendedores, Portada ULL

Etiquetas: , ,