Ontiveros y Rivero debatirán en un foro coorganizado por la ULL y CajaCanarias sobre la economía tras el Covid-19

lunes 04 de mayo de 2020 - 10:19 GMT+0000

Debate de Ontiveros y Rivero

La Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias-Universidad de La Laguna, en colaboración con la Fundación Fyde CajaCanarias, ha organizado un coloquio transmitido en directo mediante videoconferencia en la cual los economistas Emilio Ontiveros Baeza y José Luis Rivero Ceballos analizarán las perspectivas económicas y los desafíos que se presentan ante el nuevo escenario marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, tanto en el ámbito internacional como en el nacional y regional canario.

La inscripción es gratuita a través de la página web de Fyde CajaCanarias y el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la Universidad de La Laguna certificará la participación en este encuentro. La cita está dirigida especialmente a alumnado de la institución académica, pero también es recomendable para público en general interesado en conocer las perspectivas que sobre el mundo laboral o de las finanzas internacionales en la “nueva normalidad” que se producirá tras la declaración del actual estado de alarma pueden ofrecer estos dos reconocidos economistas.

La sesión tiene una hora prevista de duración, y consistirá en dos presentaciones de 25 minutos a cargo de cada uno de los dos ponentes, y un periodo de 10 minutos adicionales para preguntas del público, que será moderado por Rosa Marina González Marrero, profesora t itular del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna y directora de la cátedra coorganizadora.

Emilio Ontiveros Baeza es catedrático Emérito de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid y fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI). Director de la Revista Economistas desde su fundación hasta 2011, fue asociado del Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard, como miembro del Grupo de Investigación Avanzada en Economía Internacional, y profesor visitante en el Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.

Es miembro de los consejos de redacción de varias publicaciones científicas y profesionales y de consejos de administración de varias empresas. También es autor de varios libros y numerosos artículos sobre economía y finanzas, entre los que se encuentran “Una nueva época. Los grandes retos del siglo XXI”, “Hablando se entiende la gente. Un debate plural sobre la economía española” y “Excesos. Amenaza a la propiedad global”, entre otros.

José Luis Rivero Ceballos es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna. Ha impartido docencia en economía del trabajo y economía política, en política regional y en gestión del patrimonio cultural.

Fue presidente del Consejo Económico y Social de Canarias, director de la Fundación Pedro García Cabrera y patrono de la Fundación CajaCanarias. Ha formado parte del Comité para la Reforma de la Administración de Canarias y de la Comisión Mixta para la Unión Europea, entre otros órganos. Ha dirigido o participado en múltiples proyectos de investigación, en las líneas de economía aplicada, empleo y economía de la cultura y es autor o coautor de numerosos artículos y libros.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,