Skip to main content

Prosigue la actividad online del Paraninfo con «El viaje de Caracoles»

jueves 02 de julio de 2020 - 09:17 GMT+0000

Desde que se decretara el estado de alarma por la extensión de la pandemia, la Universidad de La Laguna, como el resto de instituciones, ha volcado la gran mayoría de sus eventos a formato virtual. La cultura ha seguido el mismo proceso y de hecho, a través del programa ‘Desde el ambigú’, el Paraninfo de la institución docente ofrece todas las semanas un extracto de una obra de teatro, una pieza de danza o una actuación musical, entre otras posibilidades.

Este fin de semana es el turno de “El viaje de Caracoles”, un documental sobre la trayectoria internacional del grupo canario de música mestiza, Caracoles. Esta formación y su música mestiza representan el espíritu tricontinental de las Islas Canarias, un crisol de culturas que ponen de manifiesto en su diversidad, vitalidad, energía y ritmos. El grupo tiene ya una historia consolidada, con once años sobre los escenarios de Europa, África y Latinoamérica. “El viaje de Caracoles” es así un cuento cantado sobre la trayectoria internacional de esta banda tras el lanzamiento, en 2018, de su tercer álbum de estudio, “Flores”, el cual han presentado en Senegal, Cuba y Colombia.

La vida cotidiana se convierte en el espejo de una realidad universal en la que la explosión de esperanza y alegría es la fuerza impulsora detrás de los espectáculos de Caracoles. Combinan rumba, ritmos flamencos, sonidos latinos mezclados con funk, pop y rock y un mensaje lleno de energía vital. Un fragmento de la actuación podrá verse en este enlace, a partir de mañana viernes 3 de julio desde las 20:30 horas.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,