El ranking CYD vuelve a destacar el fuerte compromiso de la ULL con el desarrollo de Canarias

viernes 29 de mayo de 2020 - 12:08 GMT+0000

Ranking CYD

El Ranking de la Fundación CYD, recientemente publicado, presenta en su edición de 2020 resultados institucionales de 76 universidades de todas las comunidades autónomas, 48 públicas y 28 privadas. Analiza 37 indicadores agrupados en 6 dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional, contribución al desarrollo regional e inserción laboral. Los resultados de la Universidad de La Laguna muestran, como ya ha hecho en ediciones anteriores, el fuerte compromiso de la institución con el desarrollo regional de Canarias.

El Ranking muestra resultados en 25 ámbitos de conocimiento e incluye 2.925 titulaciones, con el propósito de comparar el rendimiento de las universidades en las 6 dimensiones mencionadas. Los ámbitos de conocimiento presentes en esta edición son Administración y Dirección de empresas, Física, Medicina, Psicología, Matemáticas, Sociología, Historia, Trabajo Social, Química, Biología, Economía, Ciencias Políticas, Educación, Enfermería, Farmacia, Odontología, las ingenierías Eléctrica, Mecánica, Informática, Química, Civil, Industrial y de Materiales, Derecho y Ciencias de la Tierra.

Analizados los resultados de la Universidad de La Laguna, de los 37 indicadores mostrados, presenta un rendimiento alto en 5 de ellos (publicaciones internacionales, publicaciones con empresas, prácticas en empresas de la región, publicaciones regionales y fondos de investigación regionales); un rendimiento intermedio en 11 y reducido en otros 21.

Estos resultados dan fe del fuerte compromiso de la Universidad de La Laguna con el desarrollo de Canarias, colocándose en la cuarta posición, compartida con la Universidad de Málaga, Universidad de Mondragón, Universidad Nacional de Educación a Distancia y Universidad Vic-Central de Catalunya, y detrás de la Universidad de Deusto, Universidad Internacional de Catalunya y Universidad Pública de Navarra.

Los datos por autonomías revelan que las dos instituciones públicas de educación superior del Archipiélago, la Universidad de La Laguna y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, sitúan a Canarias como la tercera comunidad en contribución al desarrollo regional.

Resultados de la edición 2020 del Ranking CYD

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL