Skip to main content

Rosa Aguilar desgranará en el Congreso de Innovación Pública el proceso de digitalización de la ULL ante la pandemia

miércoles 28 de octubre de 2020 - 12:17 GMT+0000

La VII edición del Congreso de Innovación Pública que se celebrará a partir de mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y que podrá seguirse de manera remota previa inscripción, contará con la presencia virtual de la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar. La rectora participará en una mesa ponencia en la que desgranará las medidas que se adoptaron en la institución ante la pandemia, y cómo en cuestión de pocas horas el centro académico trasladó toda su docencia y su actividad de gestión al modo remoto.

El perfil de la rectora ha resultado especialmente interesante dada su formación como ingeniera informática, profesión que escasea en el entorno profesional de las mujeres. Aguilar aprovechará su intervención para explicar cuáles fueron las medidas emprendidas a partir del confinamiento, los resultados obtenidos y en qué momento se sitúa el proceso de digitalización de la Universidad de La Laguna a día de hoy.

La agenda de NovaGob estará centrada en abordar la hoja de ruta de las Administraciones Públicas a partir de 2020, y muy especialmente en torno a los retos que han sido definidos por la propia comunidad y sobre los ejes de la gobernanza innovadora, la digitalización, la atracción del talento, la inclusión, la calidad democrática y la gestión ágil

NovaGob 2020 se plantea como un espacio para poder reflexionar, analizar, debatir y experimentar entre profesionales del ámbito público -nuevos talentos y referentes con gran trayectoria-, de la empresa privada, del mundo académico y de la sociedad civil. Todo ello con un enfoque de trabajo donde habrá sitio para la divulgación, el debate y la co-creación. Se seguirá avanzando, además, en el compromiso de reducir el papel durante la celebración del Congreso lo máximo posible. 

Este «viaje» de la comunidad de la innovación pública se inició en La Laguna, junto a la Universidad de La Laguna y su Fundación General, para continuar posteriormente en las ediciones de Toledo y Sevilla. La organización de estas citas ha contado con apoyo de instituciones como el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Castilla-La Mancha, la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Española de Municipios y Provincias. 


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,