Skip to main content

La ULL participa en el simposio ‘covid-19 y universidad’ organizado por Red Mundial de Universidades Magallánicas

viernes 23 de octubre de 2020 - 10:24 GMT+0000

Universidades magallánicas

Los conferenciantes intervendrán en este encuentro online desde 11 países ubicados en 7 husos horarios diferentes, desde España a Filipinas

La Red Mundial de Universidades Magallánicas (RUMA) <celebrará el próximo lunes 26 de octubre el Simposio Internacional ‘COVID-19 y Universidad’, un evento online que contará con las intervenciones de expertos procedentes de las universidades ubicadas a lo largo de la travesía de Magallanes/Elcano, entre ellas la Universidad de La Laguna, quienes valorarán, a través de sus ponencias, el impacto que está teniendo la actual pandemia desde las perspectivas de la salud, considerando además otros aspectos sociales, económicos, educativos, políticos, ambientales o culturales.

Coordinada por el catedrático de Historia de América de la Universidad Pablo de Olavide Juan Marchena, la Red Mundial de Universidades Magallánicas organiza este encuentro junto a las universidades de Cabo Verde, Timor-Leste y Buenos Aires. Así, especialistas de 19 universidades miembros de la RUMA participarán en este simposio desde 11 países ubicados en 7 husos horarios diferentes, exactamente en la ruta seguida por Magallanes/Elcano.

“Se trata de la primera vez que se realiza un simposio de estas características, con la participación, en tiempo real, de científicos de los cinco continentes sobre un mismo tema que a todos concierne, y en tres idiomas, español, portugués e inglés”, afirma Marchena, quien sostiene además que a esta iniciativa seguirán otras, sobre temas diferentes, usando el mismo formato.

La Universidad de La Laguna estará representada por los profesores Manuela Fariña y José Juan Cano, con la ponencia ‘Impactos ambientales y culturales de la Covid-19 en Canarias’. Previamente, a las 11:00 de España,  el coordinador de la Red dará la bienvenida junto al resto de organizadores.

El Simposio Internacional ‘COVID-19 y Universidad’ se transmitirá en tiempo real por un canal de youtube de la Red Mundial de Universidades Magallánicas, al que se accederá de forma libre desde cualquier lugar del mundo. Luego quedará grabado y abierto para quien no pueda visualizarlo en directo.

La Red Mundial de Universidades Magallánicas busca promover acciones conjuntas de intercambio y cooperación en investigación entre los científicos asociados de las Universidades situadas en las ciudades de la Ruta Magallanes/Elcano. Se trata de desarrollar proyectos conjuntos en el universo de la investigación, la ciencia y la cultura, focalizados en temas y disciplinas del máximo interés común que potencien la transversalidad del conocimiento y su puesta al servicio de la comunidad.

Canal de youtube de la Red Mundial de Universidades Magallánicas


Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: ,