Lili Quintana, Blanca Rodríguez y Carolina Cue protagonizan “Tres mujeres” en el Paraninfo de la ULL

viernes 23 de octubre de 2020 - 10:32 GMT+0000

El texto ganó la XX edición del Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik de la Universidad de La Laguna

Tres MujeresLas actrices Lili Quintana, Blanca Rodríguez y Carolina Cue son las protagonistas de la obra “Tres mujeres”, escrita y dirigida por Ramón Rodríguez, que ocupará las tablas del Paraninfo de la Universidad de La Laguna el próximo sábado, 24 de octubre a las 20:30 horas. El texto resultó ganador de la XX edición del Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik organizado por la propia institución académica. Las entradas tendrán un precio de 12 € en tarifa general y 10€ para estudiantes, y podrán adquirirse en la web Tomaticket.

Camila, una pintora a la que la diabetes ha dejado ciega, inicia en el arte de la pintura a una mujer que ha perdido una hija. La maestra enseña a su inesperada discípula la forma de acercarse a sus sentimientos a través del arte. Le enseña a pintar para que cure su dolor, le enseña a ver la realidad como un artista para que entienda lo que le ha ocurrido, le enseña a sobrevivir emocionalmente mediante la pintura.

En correspondencia, la joven pupila, casi sin quererlo, enseña a la desengañada y resentida ciega a reconciliarse con su pasado. Sus reflexiones destinadas a la joven alumna acaban teniendo una influencia en ella misma: paradójicamente, en el final de su vida, cuando la ceguera es total, acaba viendo con claridad muchas de las cosas que ha vivido como, por ejemplo, su propia maternidad.

“Tres mujeres” cuenta con escenografía de Carlos Santos y se ambienta con una banda sonora integrada por una versión musical infantil de la que Mozart compuso doce variaciones.

Medidas Covid-19

En aras de procurar la protección de la salud de los asistentes, la Universidad de La Laguna ha establecido para el Paraninfo un plan de prevención ante la Covid-19, con el fin de que haya seguridad, evitar la propagación de la pandemia y demostrar que la Cultura es segura.

Así, se contempla la separación entre butacas utilizables de 1,50 metros en 360ª alrededor de cada una de las ocupadas; varios dispensadores de gel hidroalcohólico; venta de entradas exclusivamente online; la exigencia de mantener la distancia de dos metros entre los asistentes al entrar o salir del evento; la salida organizada por áreas del teatro a través de megafonía; la prohibición de levantarse en mitad del evento para salir; el permanecer en todo momento sentado en la butaca con la mascarilla puesta; acceso por puertas diferentes en función de la localidad entrada adquirida; aforo restringido en baños; ventilación forzada de la sala y personal de control suficiente.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , ,