UGT visibiliza el trabajo de dos alumnos de la ULL sobre el salario mínimo

viernes 18 de septiembre de 2020 - 10:03 GMT+0000

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, presentó en el día de ayer en rueda de prensa celebrada en la sede sindical de Santa Cruz de Tenerife la memoria “Salario mínimo y empleo: análisis empírico del caso español”, trabajo de fin de grado realizado por David Martín y Lara Dóniz, estudiantes del grado de Económicas en la Universidad de La Laguna. Un documento, que según ha manifestado el propio Álvarez, “es la prueba fehaciente de que la subida del SMI no incide directamente en la destrucción de empleo”.

Durante el acto de presentación, el máximo dirigente de la Unión de Trabajadores, apuntó a la “brillantez” del trabajo realizado por los jóvenes estudiantes de la Universidad de La Laguna. “El análisis realizado por David y Laura no solo sirve para desmentir una de las grandes falacias de la patronal, además pone de manifiesto que la subida del SMI es un claro e importante impulsor de reactivación económica. Si los trabajadores/as tienen más dinero como fruto de su trabajo la tendencia y la lógica de los mercados demuestran que el consumo aumenta”, ha añadido.

El acto ha contado también con la presencia de Victoria Francisco, presidenta de la Gestora de UGT Canarias, así como los estudiantes autores del trabajo de fin de grado y de Carlos Gabriel Bethencourt, tutor y docente en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna.

Nota de prensa y fotografía cedida por UGT Canarias.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,