La ULL organiza una charla divulgativa para aclarar mitos y realidades sobre el coronavirus (covid-19)

viernes 28 de febrero de 2020 - 13:49 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha organizado la charla divulgativa “Mitos y realidades sobre el coronavirus”, que será impartida por Jacob Lorenzo Morales, director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias de la institución académica. El encuentro se desarrollará el miércoles 4 de marzo a las 12:00 en el Salón de Grados de la Facultad de Farmacia.

El ponente, que también es miembro del comité científico de alertas sanitarias del Gobierno de Canarias, imparte esta charla divulgativa sobre el COVID-19 o Coronavirus de Wuhan, con la finalidad de dar a conocer generalidades sobre los coronavirus, poblaciones de riesgo y cómo se está tratando esta alerta sanitaria en Canarias y en el mundo.

Por otro lado, comentará algunos errores y bulos que circulan por Internet y redes sociales y que han causado una alarma innecesaria en la población. Este coronavirus es un problema de salud pública global que debe ser atendido adecuadamente, y por ello no conviene dejar que la mala información preocupe innecesariamente. Por ello, esta intervención tendrá un espíritu divulgativo, enfocada al público general, y ofrecerá datos basados en la evidencia científica.

Archivado en: Destacado, Facultad de Farmacia, Institución, Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, Portada ULL

Etiquetas: , ,