La Universidad de La Laguna celebra una jornada informativa para sus estudiantes de Doctorado

viernes 14 de febrero de 2020 - 13:06 GMT+0000

La Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna ha organizado el próximo lunes 17 de febrero, a partir de las 9:45 horas, una jornada informativa para estudiantes de programas de doctorado de la institución académica, que se desarrollará en el Salón de Grados del Aulario de Guaraja. Este encuentro informará a este alumnado sobre fuentes de financiación, movilidad internacional, la función de la cotutela y la codirección de la tesis, y pautas sobre cómo publicar un artículo científico con éxito.

La inscripción, que ya se encuentra abierta de manera gratuita, estará disponible hasta completar el aforo del recinto. Quienes asistan a la totalidad de la jornada podrán solicitar el certificado oportuno.

Las jornadas serán presentadas por el equipo directivo de la escuela organizadora: su directora, Maravillas Aguiar Aguilar, y su subdirector, José Antonio González Marrero. La propia Aguiar será la encargada de dictar la primera ponencia, sobre los trámites esenciales del doctorado y la utilización de la plataforma de Registro de Actividades y Plan de Investigación (RAPI). Seguidamente, la coordinadora de Movilidad de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Isabel González Díaz, hablará sobre la movilidad internacional.

Tras un descanso de media hora, José Antonio González Marrero volverá a tomar la palabra para, en esta ocasión, habar sobre la modalidad de tesis en régimen de cotutela. Finalmente, cerrará la jornada Silvia Molero Avilés, responsable de la Biblioteca de Física y de Matemáticas, quien disertará sobre la calidad en las publicaciones científicas.

La Escuela de Doctorado y Estudios de Postgrado es el órgano encargado de la organización de las enseñanzas y los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención de títulos dentro de este marco. En la actualidad, la institución cuenta con una veintena de programas de doctorado de todas las ramas, algunos de ellos interuniversitarios.

Archivado en: Destacado, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,