La ULL es una de las patrocinadoras de Animayo, que en 2020 se convierte en el primer festival de animación 100% virtual

martes 14 de abril de 2020 - 14:05 GMT+0000

Atendiendo a la situación originada por el nuevo coronavirus Covid-19, y en un ejercicio de responsabilidad por evitar posibles contagios más allá de que el estado de alarma ya no estuviera vigente en las fechas de su celebración, la organización adelantará el lanzamiento del festival de animación Animayo virtual en su decimoquinta edición. El encuentro cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y otras entidades regionales, entre ellas la Universidad de La Laguna.

El programa de Animayo Gran Canaria 2020 se desarrollará en diferentes espacios de tiempo, desde mayo hasta diciembre, y se desplegará sobre cuatro escenarios: virtual (9 y 10 de mayo), streaming (16 y 17 de mayo), online (22 y 23 de mayo) y presencial (de octubre a diciembre).

En una edición extraordinaria como es esta, la organización ha decidido congelar la venta de entradas ya en proceso y con precios desde 25 a 100 €, en apoyo a la situación social de la pandemia y sus consecuencias económicas. Animayo asignará pases directos al festival a cuantas personas se inscriban en la web animayo.com a partir del 20 de abril y procederá a la devolución de los importes de compra ya realizadas.

En su décimo quinta convocatoria, Animayo reúne a más de 50 ponentes, superando así en un 70% el número de invitados con respecto a su edición 2019 y que participarán bajo el paragüas de uno de los programas más innovadores de la industria del cine de animación, los efectos visuales y los videojuegos.

Además, el festival potencia los estudios para el desarrollo de la industria digital en Canarias 2020/2021 y ofrece un programa de becas de estudio valoradas en más de 100.000 euros para formación presencial y online, con el fin de que estudiantes canarios puedan acceder a escuelas nacionales e internacionales de primera categoría. Entre otros contenidos, contará con ponencias de animación y efectos digitales; presentaciones de innovaciones de la tecnología audiovisual así como avances creativos; y sesiones formativas de diversa índole.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,