Skip to main content

La ULL participará en los trabajos preparatorios del Plan de Transición Energética del Gobierno de Canarias

viernes 17 de abril de 2020 - 09:33 GMT+0000

Foto de archivo de Ricardo Guerrero Lemus.Foto de archivo de Ricardo Guerrero Lemus.

Foto: Emeterio Suárez (CC BY 3.0)

 

El gobierno autonómico está elaborando el Plan de Transición Energética de Canarias, una de las medidas que ha adoptado para para ubicar sus procesos de gestión ecológica y lucha contra el cambio climático en sintonía con las políticas marcadas desde el estado central y la Unión Europea. Para ello, encargó a la sociedad pública Gestión Urbanística de Santa Cruz de Tenerife S.A. (Gestur-Tenerife) la realización de diversas actuaciones previas para prepararlo, y dicha entidad se ha dirigido a la rectora, Rosa Aguilar Chinea, para solicitar la colaboración de la Universidad de La Laguna en dicho proceso.

En concreto, ha solicitado la colaboración del catedrático del Departamento de Física Ricardo Guerrero Lemus, que también dirige el Máster de Energías Renovables de la institución académica y es un reconocido especialista en la materia.

La intención de Gestur-Tenerife es que este proceso de elaboración del Plan de Transición Energética sea lo más participativo y activo posible, contando con la mayor cantidad de agentes mediante encuestas, reuniones y la elaboración de documentos de concepto.

Por ello, en la carta dirigida a la rectora se solicitó que se favorezca, igualmente, la participación del personal académico de la Universidad de La Laguna relacionado con el área energética y que se faciliten al profesor Guerrero Lemus los medios que se consideren adecuados para que se pueda culminar el proceso participativo mencionado.


Archivado en: Destacado, Física, Institución, Máster Universitario en Energías Renovables, Portada ULL

Etiquetas: , , ,