Skip to main content

La Universidad de Invierno de Arona cumple con su cuarta edición ofreciendo seis cursos de extensión universitaria

miércoles 29 de enero de 2020 - 13:51 GMT+0000

Poster de la Universidad de Invierno de AronaLa Universidad de Invierno de Arona cumple tres años en 2020 con la que será su cuarta edición. Lo hace de la mano de la escritora Ángeles Caso, que será la ponente inaugural el próximo viernes, 31 de enero en el Casino de Arona, y ofreciendo un total de seis cursos de extensión universitaria, impulsados por el Ayuntamiento del municipio, en colaboración con la Universidad de La Laguna.

La inauguración de esta apuesta de la corporación, a través de su área de Cultura, que dirige la concejala Yurena García, tendrá lugar en torno a las 18.00 horas con presencia del alcalde, José Julián Mena; la ponente, Ángeles Caso; y de la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar. La historiadora del arte, comunicadora, escritora y Premio Planeta 2009 impartirá la conferencia “También las mujeres pintaron”.

La Universidad de Invierno de Arona es un proyecto iniciado por el actual gobierno municipal en el anterior mandato, cuyo objetivo es acercar al municipio y a la Comarca Sur la educación superior de la mano de la Universidad de La Laguna, una iniciativa que ha ido consolidándose con el paso del tiempo.

En esta edición, la Universidad de invierno de Arona ofrecerá entre el 4 de febrero y el 18 de marzo los siguientes cursos: Alimentación para el envejecimiento saludable; Yo, tú, él, nosotros… Comunicadores en red. Repensando la (auto) comunicación de masas; Del alojamiento vacacional al turismo activo: incidencias y posibilidades de las nuevas modalidades turísticas; Tecnologías emergentes para la transformación digital, smart cities e industria 4.0; Buenas prácticas profesionales para el apoyo a la parentalidad positiva y Los microplásticos: una invasión silenciosa y globalizada.

El alcalde José Julián Mena ha explicado que con estas cuatro ediciones se ha logrado acercar la universidad a Arona, una iniciativa que no habría sido posible sin la colaboración de la Universidad de La Laguna. La rectora, Rosa Aguilar, añadió que es un placer llevar el conocimiento universitario al municipio de Arona, un motor de la economía de la isla donde se están produciendo grandes transformaciones. “La universidad debe formar parte de ese cambio para crear una sociedad más integrada, más culta, más preparada para los retos del futuro”.


Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , , ,