XIV Jornadas de Genética

viernes 18 de diciembre de 2020 - 12:54 GMT+0000

Como cada mes de diciembre desde el año 2006, las Jornadas de Genética de la ULL reúnen a científicos canarios formados en la Facultad de Ciencias, sección de Biología de la Universidad de La Laguna con el objetivo de mostrar principalmente al alumnado de grado, máster y doctorado, la labor investigadora que ellos llevan a cabo en sus centros de investigación, sobre temas de relevancia actual relacionados con la Genética.

Este año se celebrarán el 29 de diciembre de forma virtual. En la sesión de la mañana, se abordarán temas como la genética de la conservación, epigenética de enfermedades respiratorias, arquitectura de genomas y genética y neoplasias (miomas, cáncer de mama y leucemia).

La sesión de la tarde estará dedicada exclusivamente al coronavirus SARS-CoV-2. Una primera charla será sobre diagnóstico molecular con CRISPR y una segunda sobre posibles tratamientos y dianas terapéuticas. La sesión de la tarde y las Jornadas finalizarán con una charla sobre la biología molecular del virus que llevará por título «SARS-CoV-2: Un nuevo virus emerge», que impartirá Agustín Valenzuela Fernández, director del Laboratorio Inmunología Celular y Viral del departamento de Medicina Física y Farmacología de la ULL, y de la Unidad de Virología y Bacterias del Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias.

Las Jornadas se celebrarán vía online a través de Google Meet el 29 de diciembre de 2020 a las 9.15 am. Puedes consultar toda la información en este enlace.

Archivado en: Bioquímica, Microbiología, Biología Celular y Genética, Facultad de Ciencias, Grado en Biología, Noticias SEGAI, Notificaciones Investigación