Abierta la matrícula del segundo cuatrimestre de los cursos de idiomas de la Universidad de La Laguna

miércoles 10 de febrero de 2021 - 14:34 GMT+0000

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna ha abierto ya la matrícula para los cursos del segundo cuatrimestre del curso 2020/21. A esta formación puede acceder cualquier ciudadano o ciudadana, mayor de 16 años, se encuentre donde se encuentre, ya que existen modalidades presenciales, semipresenciales o remotas, para que el alumnado escoja el formato que más le guste y acuda a clase si lo desea desde el monitor de su ordenador.

Los cursos impartidos en este cuatrimestre, con niveles que parten del A1 (principiante) al C2 (experto), son los de inglés, alemán, francés, ruso, lengua de signos española, italiano, portugués, catalán y español para extranjeros. Se trata de una opción muy competitiva para aprender o perfeccionar una segunda lengua desde casa, con profesorado y asistencia virtual a clases. El precio varía según el tipo de matrícula, pero oscila desde los cincuenta euros al mes, con los diferentes descuentos aplicables. También se habilitará próximamente la opción para solicitar una beca Prolingua, cuyo otorgamiento reduce la matrícula a prácticamente la mitad.

El Servicio de Idiomas dispone, además de los cursos cuatrimestrales, de talleres específicos para la preparación de certificaciones internacionales, sesiones de conversación y acreditaciones de nivel. La mayoría de los cursos se iniciarán durante el mes de marzo, la matrícula ya está abierta para los diferentes niveles accediendo a la sede electrónica de la Fundación o clicando directamente aquí. Con la entrada en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, una de las competencias que se incluye en todos los planes de estudios es el conocimiento de una lengua extranjera. Para acceder a la mayoría de másteres oficiales, así como para las diferentes becas Erasmus, es necesario contar con un nivel B1.

Existen unas cincuenta opciones para elegir la que mejor se adapte a las necesidades del alumnado, con cursos de 50 horas lectivas, sesiones en línea con profesores que en gran parte son nativos, diferentes horarios y modalidades, además de descuentos para antiguos usuarios del servicio, la comunidad universitaria, Alumni ULL y demandantes de empleo.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,