Skip to main content

Abre la preinscripción para el curso universitario gratuito de Gestión del Comercio Urbano

martes 23 de marzo de 2021 - 10:04 GMT+0000

Ya está abierta la preinscripción para una nueva edición, la quinta, del curso universitario superior en Gestión de Comercio Urbano, una formación que se imparte con el objetivo de introducir y potenciar la innovación en las zonas comerciales abiertas de las ciudades y pueblos de toda Canarias, y especializar las competencias en la gerencia de estas áreas. El curso está especialmente dirigido a personas con titulación en ADE, Turismo, Contabilidad y Finanzas, Economía, Derecho, Sociología, Geografía e Ingeniería Industrial especialidad en Organización; Finanzas y/o Formación Profesional grado superior de la familia de Comercio y Marketing que hayan finalizado sus estudios en los dos últimos años. La formación es gratuita y está subvencionada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. 

El programa formativo, que dará comienzo el 7 de mayo, tiene 500 horas, 150 teóricas online, treinta horas del proyecto de fin de curso, y 320 consistentes en un programa de formación práctica en empresas, repartidas en un periodo de tres meses, becadas con 550 euros brutos mensuales.

El cupo de este curso es muy reducido, 15 alumnos y alumnas por cada provincia que podrán mejorar y especializar su carrera profesional en el ámbito de las empresas comerciales, enfocadas especialmente en la gestión y el diseño de estrategias innovadoras para los puntos de venta, centros comerciales abiertos y/o cerrados y mercados mayoristas y minoristas. Dado que el cupo es muy limitado, la preinscripción estará abierta hasta el 20 de abril y la admisión del alumnado se realizará valorando especialmente, además del currículo, la predisposición y vocación comercial de las personas candidatas. 

Se pretende con ello impulsar el comercio urbano y la economía local mediante actuaciones de desarrollo profesional que sintonicen y armonicen las estrategias y actuaciones del Gobierno regional en este sector, junto a las universidades, los centros de formación profesional, las empresas y la propia ciudadanía y clientela. 

La formación en este ámbito a personas jóvenes y con titulación permite, asimismo, potenciar el pensamiento innovador ampliando la capacidad para idear las soluciones, nuevas y diferentes, para resolver problemas o situaciones de un sector en plena transformación. Al mismo tiempo, la implementación de estos programas permite formar a futuros investigadores y académicos del sector comercio.

El equipo docente está compuesto tanto por personal de ambas universidades como por profesionales en activo con reconocimiento profesional nacional e internacional en las diferentes áreas de especialización. 


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,