La Universidad de La Laguna recupera el acto de investidura a sus nuevos doctores y doctoras

lunes 29 de noviembre de 2021 - 14:43 GMT+0000

La Universidad de La Laguna recupera un acto académico que en los últimos cursos había dejado de celebrarse por motivo de la pandemia: la investidura de las personas que han alcanzado el grado de doctor o doctora tras leer su tesis en la institución académica. La ceremonia se celebrará mañana, martes 30 de noviembre a las 10:30 horas en el Paraninfo, de manera presencial, aunque también será retransmitida por streaming a través de la página web institucional

El hecho de que se paralizara su celebración ha provocado que en el acto de mañana se invista a doctores y doctoras de los dos últimos cursos, es decir, el 2019-20 y el 2020-21. En la ceremonia recibirá su birrete un total de 51 personas, que no son todas las que han obtenido el máximo grado académico en el bienio señalado, sino aquellas que han querido participar en esta sesión. En ese sentido, cabe mencionar que en el curso 2019-20 la Universidad de La Laguna tuvo 89 nuevos doctores y el curso siguiente, 98.

La investidura en sí es un acto muy sencillo, en el que cada doctor es llamado al escenario y, al pie del mismo, es recibido por su padrino o madrina, quien le ayudará a subir hasta donde está la rectora, quien le impondrá el birrete que, simbólicamente, representa su grado académico.

El acto, dada su dignidad académica, estará presidido por la rectora y comenzará con una intervención de la directora de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, María de las Maravillas Aguiar Aguilar, que es el centro que, dentro de la institución, se encarga de gestionar todo lo relacionado con los posgrados, incluido el doctorado.

Seguidamente se procederá a la investidura en sí, que será celebrada en dos tandas que estarán separadas por una ponencia a cargo del vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de La Laguna, Ernesto Pereda de Pablo, titulada “La Neurociencia de sistemas como ejemplo de investigación multidisciplinaria en el siglo XXI”.

Tras la segunda tanda de investidura y admisión al Claustro de los nuevos doctores y doctoras, tendrá lugar una actuación musical a cargo del violonchelista Ciro Hernández. Como cierre, la rectora de la institución académica realizará una intervención, a cuyo término sonará el himno académico “Gaudeamus Igitur”.

Archivado en: Destacado, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,