Alexis Alonso Quartet presenta en el Paraninfo de la ULL su último trabajo, ‘Out’

jueves 17 de junio de 2021 - 09:41 GMT+0000

Alexis Alonso Quartet presenta mañana, viernes 18 de junio a las 20:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, el directo de su último trabajo discográfico, ‘Out’, publicado a finales de octubre de 2020. Las entradas se pueden adquirir en la plataforma Tomaticket a unos precios que oscilan entre los 7 y los 12€, según sea la zona de la sala elegida. La formación liderada por el pianista Alexis Alonso está integrada por Ciro Hernández (cello), Roberto Amor (batería) y Moisés García (contrabajo), que estarán acompañados por los artistas invitados Luis Cuan (saxo), Elio Bignotte (trompeta), Paula Toral (violín), Arantxa Gonzalez (violín), Michal Piotr (contra-arco) y Víctor Fernández (percusión).

La formación inició su andadura en 2018, con el disco ‘In’, que cosechó numerosos reconocimientos y recibió una nominación en los Premios Canarios de la Música 2019 en la categoría de Mejor Disco de Jazz y Fusión y cuatro candidaturas a los Premios Min (Madrid). En 2019, publican ‘Live in Barcelona/Jamboree Live 19’ bajo el propio sello de la sala Jamboree Jazz de Barcelona, uno de los templos del jazz europeo. En 2020, a pesar del aplazamiento de su gira mundial por la pandemia de la Covid-19, Alexis Alonso Quartet publica ‘Out’, un disco en el que el cuarteto se atreve a explorar al máximo su registro sonoro y supone el asalto definitivo al mercado internacional y cuyo directo podrá disfrutarse mañana en la sala universitaria.

Cultura segura

En su apuesta por desarrollar una cultura segura, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna cuenta con un plan de prevención de la Covid-19 para garantizar la salud del público asistente, de los artistas y del personal técnico. En él se destacan medidas tales como el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, la distancia de seguridad entre personas que no pertenezcan al mismo núcleo de convivencia, el uso de gel hidroalcohólico, respetar la señalización de entradas y salidas, así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad y permanecer sentados en su correspondiente butaca hasta que empiece el evento, y hasta que se den las instrucciones pertinentes para ordenar la salida ordenada del recinto.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,