Alumnado de Ingeniería Ambiental visita el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

martes 14 de diciembre de 2021 - 13:58 GMT+0000

La semana pasada los alumnos de la asignatura “Ingeniería Ambiental” del grado de Ingeniería Química Industrial, durante el desarrollo de una actividad formativa organizada por la profesora Emma Borges del Departamento de Ingeniería Química, han visitado las instalaciones del Palmetum de Santa Cruz de Tenerife.

El Palmetum es un jardín botánico que constituye un proyecto único en el mundo ya que ha transformado un vertedero de basura en un espacio para el ocio y la cultura botánica, actualmente dotado de una vegetación espectacular, fruto de colaboraciones con numerosas instituciones de todo el mundo. El director del parque les ha acogido amablemente desarrollando una visita específica en la que los alumnos han tenido la oportunidad de conocer in situ las instalaciones relacionadas con la trasformación de un relleno sanitario clausurado y la gestión de residuos sólidos que estudian en la asignatura.  Agradecemos a Palmetum de Santa Cruz de Tenerife su disponibilidad para contribuir a la formación práctica de nuestros alumnos.

Archivado en: Grado en Ingeniería Química Industrial