Arranca el Experto Universitario en Gestión Cultural Municipal, Participación Ciudadana y Coordinación de Universidades Populares

jueves 29 de abril de 2021 - 08:57 GMT+0000

La primera edición del título de Experto Universitario en Gestión Cultural Municipal, Participación Ciudadana y Coordinación de Universidades Populares ha comenzado su andadura en este mes de abril. Este título propio de  posgrado surge de la colaboración de la Universidad de La Laguna con la Asociación Canaria de Universidades Populares, con el apoyo de la Federación Canaria de Municipios (FECAM). La finalidad de esta formación, cuya directora es Laura Aguilera Ávila, es promover la profesionalización de los técnicos municipales de las áreas de participación social o ciudadana, aportando las herramientas, los conocimientos y las competencias necesarias para ejercer sus funciones de la forma más eficiente y efectiva posible en su área de actuación.

Se ofrece así desde el centro académico una formación transversal y multidisciplinar que intenta fomentar entre la sociedad civil los elementos necesarios para la participación y la acción social. Este título de posgrado incluye formación en los elementos necesarios para pasar de la contemplación, uso y gestión del patrimonio a su utilización como recurso municipal para la participación. También contempla la introducción de contenidos sobre gobernanza, gestión del patrimonio y sobre las propias universidades populares, que ha sido un elemento fundamental para el desarrollo e implantación de esta formación especializada.  El Experto Universitario en Gestión Cultural Municipal, Participación Ciudadana y Coordinación de Universidades Populares, que se une a la oferta de formación de permanente que ofrece la Universidad de La Laguna, se imparte en la modalidad de docencia en línea, con sesiones síncronas.

Archivado en: Destacado, Docencia, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,