Candelaria impulsa la Cátedra Institucional de Organizaciones Saludables, Bienestar e Innovación Social de la ULL

martes 30 de noviembre de 2021 - 08:56 GMT+0000

El Ayuntamiento de Candelaria impulsa junto a la Universidad de La Laguna la Cátedra Institucional de Organizaciones Saludables, Bienestar e Innovación Social, cuya sede será el Centro Tecnológico de Candelaria (CTCan) y que contará con la participación de profesorado, investigadores y alumnado de la institución académica. La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, se reunió con la rectora del centro universitario, Rosa Aguilar, para oficializar en el CTCan estas sinergias entre Candelaria y la institución lagunera.

“Estamos muy contentos de apoyar esta Cátedra, porque Candelaria es un municipio que no concibe su futuro sin innovación, investigación y desarrollo, y un espacio que recoge esas inquietudes emprendedoras inherentes a este proceso es el CTCan». No obstante, señaló, no solo se trata de la idoneidad del espacio para sacar adelante este proyecto, sino su función de utilidad pública. «Investigar y determinar nuevas metodologías que busquen una valoración objetiva adaptada al nuevo marco de incertidumbre, en el que el funcionamiento de los organismos públicos se pone a prueba y, el papel de los equipos de trabajo en la organización cobra un especial protagonismo, así como diseñar, impartir y acreditar formación en materia de mejora de las organizaciones y su relación con las personas que forman la organización, mejorando la calidad de vida y favoreciendo el bienestar personal son solo algunos de los objetivos que pretendemos conseguir con esta iniciativa”, explica Mari Brito.

Dentro de sus líneas, la Cátedra Institucional Organizaciones Saludables, Bienestar e Innovación Social pretende crear y poner en marcha el Observatorio de Innovación Social, el título de posgrado de Experto Universitario en Humanización de Procesos, Organizaciones saludables e Innovación Social y la certificación de la primera promoción de Agentes G.O.S.H.I.S. (Gestores de Organizaciones Saludables, Humanización e Innovación Social), un perfil profesional de nueva creación que realizará labores de análisis, asesoramiento y diseño de estrategias de innovación social para empresas, entidades y organizaciones.

Por su parte, la rectora de la Universidad de La Laguna se mostró plenamente convencida de la idoneidad de esta iniciativa, ya que a su entender la propia universidad es una gran creadora de innovación social. «Trabajamos todos los días con la gestión del conocimiento nuevo, transferimos a empresas e instituciones nuevos modos de hacer las cosas y, en este punto, la innovación social y los nuevos planteamientos para encontrar soluciones a nuestros problemas resultan cruciales».

(Texto y foto cedidos).

Archivado en: Cultura, Destacado, Institución, Portada ULL