La ULL renueva la carta Erasmus de educación superior

jueves 08 de abril de 2021 - 10:04 GMT+0000

Bienvenida al alumnado Erasmus en febrero de 2020, última celebrada de manera presencial.

La Universidad de La Laguna acaba de renovar la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE, en sus siglas inglesas), un certificado de acreditación institucional, solicitado y expedido por la Unión Europea que es requisito para para participar en el Programa Erasmus en cualquiera de sus dimensiones. Este documento tiene una vigencia de siete años, periodo que coincide con el periodo de cada Plan Estratégico del Programa. Así, en 2021 ha comenzado un nuevo periodo que durará hasta 2027, cuyas directrices han sido publicadas recientemente.

Para poder participar en este nuevo periodo, la Universidad de La Laguna se sometió el pasado otoño a un nuevo proceso de verificación, que concluyó con una valoración de 7,5 sobre 10. El organismo encargado de gestionar dicho proceso ha sido el Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación, dirigido por Lidia Cabrera, que se encargó de facilitar una descripción sobre el desarrollo del programa con todos los datos y cifras pertinentes.

La nueva estrategia Erasmus pretende ser más inclusiva, más digital y más sostenible. Todo ello en un contexto de mayor interconectividad institucional, más cooperación y más movilidad tanto física como virtual.

Por ello, además de otros indicadores de calidad institucional y requisitos administrativos, los puntos sobre los que se ha requerido más información y que han sido más valorados en esta edición han sido la estrategia institucional de internacionalización, la medidas implementadas para respetar los principios de no discriminación, transparencia e inclusión para garantizar acceso de personas de diverso origen, sobre todo de aquellas con menos oportunidades, medidas para implementar la Tarjera Europea de Estudiantes que será requisito en próximas movilidades y los procedimientos para promover prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , ,