Los grupos corales protagonizan un año más el concierto navideño de la Universidad de La Laguna

miércoles 15 de diciembre de 2021 - 11:49 GMT+0000

Cartel del Concierto de Navidad de la Universidad de La Laguna 2021El Paraninfo volverá a acoger, por décimo segundo año consecutivo, el ya tradicional Concierto de Navidad de la Universidad de La Laguna, que se celebra mañana, jueves 16 de diciembre, a las 20:30 horas y mantendrá su estructura inicial basada en la participación de los grupos corales vinculados a la institución académica: Coral Universitaria, Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, Camerata Lacunensis y la Coral Senior Universitaria Ars Canendi. En ediciones anteriores también se había contado con la valiosa participación de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna, pero debido a las restricciones en el aforo del escenario por la Covid-19, se ha pospuesto para mejor ocasión.

Como es habitual, esta gala también tiene un componente solidario y, en esta ocasión, todos los fondos recaudados con esta iniciativa serán donados a la cuenta que el Cabildo de La Palma tiene habilitada para los afectados por el Volcán de La Palma. Las entradas pueden adquirirse a un precio único de 5 euros en la plataforma Tomaticket.

Programa

La primera agrupación en salir al escenario será la Coral Senior Universitaria Ars Canendi, adscrita a la Asociación de Mayores de la Universidad de La Laguna, que interpretará las obras “La Primera Navidad”, pieza tradicional inglesa con arreglo coral de David Marrero; y “Cántico de Navidad”, de Adolphe Adam, con arreglo coral de J. Knuth y letra en español de David Marrero.

Seguidamente, el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna ocupará las tablas para interpretar un programa compuesto por las piezas “The Skye boat song”, perteneciente a la banda sonora de la serie Outlander” con arreglo de Bear McCreary; “Gabriel’s Oboe”, banda sonora de la película de La Misión” de Ennio Morricone, con arreglo de Marek Pawełek; “La cucaracha”, canción popular de Francisco Rodríguez Marín con arreglo de Jonathan Rathbone; “Cántate domino”, de Josu Elberdin; y “Lo divino”, villancico tradicional canario con arreglo de Harrison y revisión de Julio Chinea.

Camerata Lacunensis tomará el relevo en escena para ofrecer al público una selección de temas integrado por O Lux Beata Trinitas”, de Andrej Makor; “O Sapientia”, de Tadeja Vulc; “Ave Maria Gratia Plena”, de Josu Elberdin; y “Underneath the Stars” de Kate Rusby con arreglo de Jim Clemens y solo de Andrés Rodríguez Campovari.

La cuarta agrupación invitada a la gala será la Coral Universitaria de la Universidad de La Laguna, en cuyo repertorio para la velada están incluidas las piezas “Hark! The herald angels sing”, de Felix Mendelssohn; “An Irish blessing”, de James Moore; “Hodie Christus natus est”, de Josu Elberdin; “Allá va un encobijado”, de Antonio Lauro; y “I believe” de Mark A. Miller con Saray Mena al piano.

Esta actuación no supondrá el cierre de la noche, ya que como final, y en homenaje a la isla en estos meses abatida por la furia volcánica, el catedrático del Departamento de Física de la Universidad de La Laguna Justo Roberto Pérez Cruz, nacido en la Villa de Mazo en La Palma y coordinador del proyecto ‘La Palma Punto y Aparte’ de recuperación de la décima escrita e improvisada en dicha isla, recitará “Décimas a La Palma”, acompañado al piano por el músico palmero Agustín M. Francisco Curbelo.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,