Desarrollo del taller “Igualdad y género: por la construcción de una sociedad más justa

viernes 17 de septiembre de 2021 - 12:28 GMT+0000

Foto Taller UIG

El pasado 10 de mayo de 2021, dentro de las actividades formativas del Máster Universitario de Ingeniería Industrial, se ha desarrollado con el alumnado y profesorado del título un taller denominado “Igualdad y género: por la construcción de una sociedad más justa “.  El objetivo del taller fue realizar una acción transversal a fin de reflexionar, analizar y tomar conciencia de los valores igualitarios entre el alumnado y en la sociedad en la que vivimos.

Se incidieron en cuestiones como el sistema sexo-género, la socialización diferencial, roles y estereotipos, discriminación, interseccionalidad, el fenómeno de la violencia contra las mujeres, el acoso sexual y sexista y los recursos de los que dispone la Universidad de La Laguna para hacer frente a las desigualdades por razón de género. La metodología desarrollada en el mismo fue activa e interactiva con el alumnado, fomentando un espacio de participación e intercambio de experiencias y reflexiones.

Dentro del taller y como apoyo al desarrollo del mismo, ha intervenido la actual Decana del COIITF (Colegio Oficial de Ingenieros de Industriales de Santa Cruz de Tenerife) donde explicó su trayectoria como ingeniera y su trayectoria hasta ser decana del COIITF. Dentro del taller también se proyectó una entrevista realizada a la actual Sra. Rectora de la ULL, catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática en el Departamento de Ingeniería Informática y Sistemas, contando su experiencia como mujer dentro de la actividad de la Ingeniería.

Desde la Comisión Académica del Máster Universitario de Ingeniería Industrial se quiere agradecer a la Unidad de Igualdad de Género (UIG) de la Universidad de la Laguna toda su ayuda y colaboración en el desarrollo del Taller.

Archivado en: Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Máster Universitario en Ingeniería Industrial