El Coro Polifónico de la ULL participó en un festival de la Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito (Ecuador)

lunes 05 de abril de 2021 - 09:22 GMT+0000

Imagen de la actuación de esta agrupación universitaria.

El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna ha participado en el primer Festival Internacional Online de Música Sacra que ha organizado la Universidad Tecnológica Equinoccial  de Quito (Ecuador) con  motivo de su 50 aniversario y que se celebró entre el 30 de marzo y el 1 de abril.

El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna intervino el pasado jueves, 1 de abril, en el concierto de clausura, en el puesto 16 de un total de 23 coros con la obra Selig sind die Toten, del organista y compositor alemán Heinrich Schütz (1585-1672). La actuación se desarrolló desde la base de las vidrieras de San Fernando situadas en las escalinatas principales del Edificio Central de la institución académica.

El colectivo de la Universidad de La Laguna compartió programa junto con otras 69 agrupaciones vocales e instrumentales de 18 países del mundo, entre ellas cuatro coros españoles: Argentina, Venezuela, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Rusia, Guatemala, Cuba, México, Uruguay, Perú, Ucrania, Bolivia, Cuba, Estados Unidos, Armenia.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,