El Claustro conoce la liquidación del presupuesto de 2020

viernes 16 de abril de 2021 - 18:11 GMT+0000

El gerente de la institución académica, Juan Manuel Plasencia, fue el encargado de presentar al Claustro el informe sobre la liquidación del presupuesto de 2020, en su sesión vespertina. Agradeció en primer lugar el trabajo desempeñado por los servicios de Gestión Financiera y Contabilidad, Intervención y por el personal de los centros de gasto, en un año tan complicado como el que acaba de cerrarse. Plasencia destacó que la liquidación del ejercicio viene influenciada por la llegada de la pandemia, que trastocó la ejecución presupuestaria e hizo que la prioridad fuera el desarrollo del presupuesto ordinario. “Hemos intentado que el presupuesto esté cada vez más planificado en acciones concretas ya previstas, y creo que lo vamos consiguiendo”, aseveró. Con todo, se partió de un presupuesto inicial de 156 millones que, al añadir las modificaciones presupuestarias lo elevan a 50 millones más por determinadas incorporaciones de crédito, lo que supone un incremento del 32%, que llevan a un presupuesto final de 206 millones de euros.

Las transferencias de crédito fueron de tres millones de euros (aumento del 49,67%); las incorporaciones de crédito alcanzaron los casi 33 millones, procedentes en su mayoría de proyectos de investigación (aumento del 13,72%); se produjo una generación de créditos de 17 millones y medio (variación negativa de un 8,82%); y todo ello arroja un crédito total de 206 millones de euros (aumento del 3,09%). En cuanto a la liquidación del presupuesto de gastos, las obligaciones reconocidas fueron de 155 millones (con un 75,16% de ejecución global, por influencia de la pandemia), si bien dentro de este capítulo la ejecución ordinaria del presupuesto alcanzó a más del 95%.

En cuanto a las previsiones de ingresos, el gerente destacó que de los 206 millones se han reconocido 166 millones, mientras que el resto proviene de financiación afectada. Sobre la recaudación neta sobre esos derechos reconocidos ha caído un 2,59% porque los ingresos patrimoniales, entre otros, se han reducido debido a las especiales circunstanciarías acaecidas en 2020. El resultado presupuestario final supone un total de 6 millones de euros de superávit por sobrantes en el capítulo de personal y de algún otro más, y el cálculo final del remanente de tesorería no afectado es de 23 millones de euros.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: