El Consejo de Gobierno da su visto bueno a las plazas en centros de alojamiento de la ULL para el próximo curso

viernes 26 de marzo de 2021 - 13:15 GMT+0000

La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lastenia Hernández, ha presentado hoy 26 de marzo ante la sesión plenaria del Consejo de Gobierno la convocatoria de plazas en centros de alojamiento para el curso 2021/22, que no difiere respecto a los criterios y número de la que está ahora mismo en vigor. Así, para el próximo año académico la Universidad de La Laguna ofertará un mínimo de 300 plazas de alojamiento en los cuatro centros previstos, cupo que podría ser objeto de incremento en la medida que lo permita la legalidad derivada de la emergencia sanitaria. Por tanto, y como ya sucediera en este curso, solo se ofrecerán plazas de habitación y baño de uso individual.

Con todo, el número exacto de plazas y su distribución por perfiles y centros se ajustarán a la capacidad de ocupación que determinen las autoridades sanitarias cuando proceda el momento de la adjudicación, indican las bases de la convocatoria. El mismo documento apunta que el derecho de renovación se mantiene para otorgar plaza a quienes continúan alojados, sea en el mismo centro o en cualquier otro de los incluidos en la oferta, siempre que en este año no se haya abandonado la habitación de manera anticipada y no haya sido previamente acordado con el servicio.

Se señala igualmente que para el alumnado que inicia por primera vez estudios universitarios se adjudicará el 80% de las plazas de nueva admisión, mientras que para el resto de estudiantes que comienza estudios está previsto el 20% restante del citado cupo. La restricción de oferta que impone la emergencia sanitaria impide que se pueda garantizar la adjudicación de plazas al alumnado doctorado o de segunda titulación en todos los centros de alojamiento. De hecho, la adjudicación en este colectivo tendrá lugar dando prioridad a los estudiantes del primer caso, es decir, de doctorado. De no poder optar a ninguna vacante, este colectivo quedará incorporado automáticamente al último lugar de las listas de espera.

También ser apunta que los precios públicos de alojamiento se fijan por el Consejo Social de la Universidad de La Laguna, y que para determinar la cuota mensual que corresponde abonar a cada colegial o residente se establecen cuatro categorías de alumnado por tramo de renta, ordenados en función de la renta per cápita (RPC) de la unidad familiar o convivencial por rendimientos del trabajo (RT) o por volumen de facturación si dichos rendimientos proceden de actividad económica (RAE).

Títulos propios y contratos

El órgano colegiado dio asimismo su visto bueno a la reedición de varios posgrados universitarios. En concreto se trata del Máster Propio en Asesoría Fiscal y Contable, Máster Propio en Interpretación de Conferencias, Experto Universitario en Psicomotricidad Relacional y Atención Temprana, Experto Universitario en Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar y, finalmente, Experto Universitario en Asesoramiento Profesional en la Oficia de Farmacia, todos para el próximo curso 2021/22.

El Consejo de Gobierno autorizó igualmente una serie de contratos plurianuales ya aprobados con anterioridad, pero que no han podido ponerse en marcha a tiempo al haberse priorizado los contratos de servicios vinculados a la prevención de la Covid-19, lo que ha supuesto que la distribución de las anualidades de los primeros haya debido ser modificada.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,