Skip to main content

El Consejo Social de la ULL premiará la internacionalización y la transferencia de conocimiento

jueves 02 de diciembre de 2021 - 11:51 GMT+0000

Edificio Central de la ULL

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha publicado la convocatoria de dos premios que valoraran, respectivamente, la mejor práctica de internacionalización desarrollada en el seno de la institución, y a los grupos de investigación de institutos universitarios que favorezcan la transferencia de conocimiento a empresas y demás instituciones sociales. La convocatoria e impreso de solicitud de participación está ya disponible en la Sede Electrónica del centro docente, y el plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo 31 de enero a las 15:00 horas.

Estos galardones tienen carácter honorífico, por lo que no conllevan ninguna remuneración económica: las personas que resulten ganadoras recibirán una escultura de un artista residente en Canarias y un diploma acreditativo expedido por el Consejo Social, que serán entregados en una ceremonia que se celebrará en una fecha aún por determinar de la segunda quincena de marzo de 2022.

La modalidad de internacionalización está dirigida tanto a personas individuales como entidades y organizaciones públicas o privadas que hayan desarrollado acciones encaminadas al desarrollo de una política lingüística, al impulso de estrategias de internacionalización del sistema universitario y al fomento del atractivo internacional de las universidades. La modalidad de transferencia está pensada para grupos de investigación adscritos a institutos de la Universidad de La Laguna que hayan realizado en 2021 alguna acción que puedan considerarse transferencia según lo establecido por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora en su valoración de los sexenios de transferencia: transferencia a través de la formación de investigadores, del conocimiento propio mediante actividades con otras instituciones, generadora de valor económico y generadora de valor social.

Además del formulario disponible en los anexos de las bases, cada candidatura deberá adjuntar una memoria justificativa de los méritos de la candidatura y de las razones que han motivado su presentación, una declaración expresa de aceptación de las normas de la convocatoria y cualquier otro documento, en soporte digital, audio o vídeo, que se considere oportuno para la valoración de la candidatura.

El Consejo Social designará una comisión compuesta por cinco de sus miembros que se encargará de gestionar las candidaturas presentadas, para lo cual podrá solicitar la ampliación de toda la información que considere de interés a las candidaturas presentadas. También designará al jurado, que estará conformado por personas de reconocido prestigio más la personas que ostente en ese momento la secretaría del Consejo Social, que tendrá voz pero no voto.


Archivado en: Consejo Social, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,