Skip to main content

El director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo inaugura la Universidad de Verano de La Palma de septiembre

lunes 13 de septiembre de 2021 - 08:57 GMT+0000

El director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo inauguró la Universidad de Verano de La Palma que durante el mes de septiembre desarrolla su segunda parte de cursos y actividades. El cineasta participó en un cinefórum, que se desarrolló en el Teatro Cine Chico Municipal, junto a los responsables del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, y organizadores de esta sesión, Ramón Trujillo, Fernando Iturrate y Daniel Fumero; además de la historiadora del Arte y especialista en cine Cristo Gil.

Esta sesión ha supuesto el comienzo de esta nueva parte de la Universidad de Verano y contó también con la presencia de la consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, y del vicerrector de Participación Social, Cultura y Campus Ofra y La Palma, Juan Albino Méndez, y el primer teniente de alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Neris.

Susana Machín remarcó la importancia que tiene para la Isla continuar impulsando el desarrollo de la Universidad de Verano en la La Palma “para dar la oportunidad a la gente de la Isla de participar en cursos de distinta materia sin necesidad de desplazarse y para seguir apostando por la formación presencial que cada año, en colaboración con la Universidad de La Laguna, traemos aquí”.

Juan Albino Méndez expuso que «estratégicamente la Universidad de La Laguna entiende que el conocimiento hay que llevarlo a todas las islas y, por supuesto, esto se enmarca en esta acción de traer la universidad a La Palma, igual que al resto de las islas». El primer teniente de alcalde de la capital, Juanjo Neris, afirmó que para Santa Cruz de La Palma es importante que iniciativas como esta sigan apostando por la diversificación en la formación, ya que es muy necesario para islas como la nuestra». Por su parte, Fresnadillo indicó que «es un honor estar en esta isla porque mi madre era palmera y, en ese sentido, considero que esta es una iniciativa que apuesta por analizar e investigar clásicos del cine que son un referente son fundamentales».

El tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo fue el primer director en conseguir una candidatura para un cortometraje español en los Oscar. Después de pasearse por la alfombra roja con Esposados, rodó el largometraje Intacto, con el que obtuvo el premio Goya al mejor director novel y el premio Revelación del Círculo de Escritores Cinematográficos; más tarde dio el salto internacional realizando 28 Semanas Después, una producción británica de terror protagonizada entre otros por Robert Carlyle, Jeremy Renner, Rose Byrne e Idris Elba. Intruders, con Clive Owen, fue el siguiente largometraje del canario en las pantallas de todo el mundo y, tras él, el propio Steven Spielberg se ofreció a producir con DreamWorks el siguiente proyecto de Fresnadillo, que finalmente no vio la luz. Tras diferentes trabajos como director en publicidad, películas y series de televisión; actualmente se encuentra preparando Damsel, un nuevo largometraje que bajo su dirección producirá y protagonizará Millie Bobby Brown.

Nota de prensa y fotografía cedidas.


Archivado en: Cultura, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,