El Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres colabora en la Exposición colectiva «MUJER ES»

viernes 11 de junio de 2021 - 11:53 GMT+0000

«MUJER ES» es una exposición colectiva virtual de artistas mujeres residentes en Canarias. «MUJER ES», un evento del espacio arte/factocanario, creado para visibilizar el arte que se realiza desde las Canarias, a la par que dialogar como otras geografías y artistas y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres, la Asociación Canaria de Antropología, la empresa GreenGraffic y otros espacios culturales.

Una propuesta de Periferia Creativa donde la mirada artística y antropológica se cruza para enfrentarse a las narrativas dominantes, desde las narrativas de la denominada alteridad, valorando la potencialidad emancipadora de las prácticas biográficas y reflexivas desde las que construir el relato del arte más inclusivo y menos androcéntrico. Hoy, sigue siendo evidente el desequilibrio existente en el contexto de las galerías de arte. Por ello, esta muestra colectiva de artistas mujeres residentes en Canarias dialoga desde este espacio expositivo, sobre los conflictos, tensiones y disputas para cartografiar las formas en la que se conjugan los nuevos imaginarios para pensar los itinerarios ligados a la vulnerabilidad desde la interseccionalidad. Un espacio virtual que entiende que las redes son un ámbito desde el que movilizarse en pos de la necesidad de dar voz a los micro-relatos que hablan desde la experiencias contextualizadas.

La inauguración de esta muestra tendrá lugar el sábado 12 de junio a las 18:00horas través de este enlace.

La muestra podrá verse, pulsando este enlace.

Archivado en: Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres